25 noviembre 2011

Contacto en Francia (1971)

POLICIALES DE FRIEDKIN._ “Contacto en Francia” revolucionó las películas policiales y se ganó una bolada de premios. La persecución de Hackman por las calles del Brooklyn atrás de un tren del metro es antológica (Gene Hackman en rol extraordinario). También llama la atención que del lado de la ley están policias con vidas cuestionables, mientras que el capo de la droga es un tipo buena pinta, educado y hasta simpatico (Fernando Rey soberbio). Hubo una secuela dirigida por John Frankenheimer (1975) y estelarizada de nuevo por Hackman y Rey, pero esa es otra historia. Quedaron como marca registrada las secuencias de persecuciones con cámara en movimiento, y el detective “Popeye Doyle” sentó cátedra para que después vinieran los "Dirty Harrys" & Cia, hasta llegar a los “Ronin”, “Leon”, “Duro de Matar” y “Bournes” recientes, incluyendo "Starky y Hutch" y los ácidos vengadores de Bronson. "Meros Clones", pues. (Bruz)
The French Connection aka Contra el Imperio de la Droga
 The French Connection
(1971) on IMDb
AÑO: 1971
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: William Friedkin
GUIÓN: Ernest Tidyman, novela de Robin Moore
MÚSICA: Don Ellis
FOTOGRAFÍA: Owen Roizman
REPARTO: Gene Hackman, Roy Scheider, Fernando Rey, Tony Lo Bianco, Marcel Bozzuffi, Frédéric de Pasquale, Bill Hickman, Ann Rebbot, Harold Gary, Arlene Farber, Eddie Egan, André Ernotte, Sonny Grosso, Ben Marino
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GALARDONES: Mejor Actor 1972 a Gene Hackman por el Circulo de Criticos de Cine de NY; 3 Globos de Oro 1972 de 4 Nominaciones (Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Actor Dramático); 5 Prémios Oscar 1972 de 8 Nominaciones (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Edición y Mejor Guión adapatado); Premio David y Donatello 1972 a la Mejor Película no Italiana; Premios DGA, WGA y GRA 1972, de los Sindicatos de Escritores, Directores y Editores de Sonido de USA; 2 Premios BAFTAs 1972 de 5 Nominaciones (Mejor Actor y Mejor Edición); Película preservada por el Congreso en 2005.

Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, Bocca, que les conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
The French Connection (1971) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
474 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

3 comentarios:

MV dijo...

Mas que merecida es la vindicacion de un artesano como William Friedkin. Tiene obras injutamente menospreciadas que aqui, noto, se presentaran nuevamente para el gran publico. Yo te saludo.

claudio dijo...

Muchas gracias, la pagina es grandiosa

Mariano dijo...

Terecera película que veo de Frederick y destaco lo obvio. El realismo con el que filma este tipo es impactante. Coincido con Bruz en la imagen de Manhattan, creo que algo de esto también lo repite en vivir y morir en Los Ángeles