29 septiembre 2009

Drácula (1931)

1° ESPECIAL DE VAMPIROS._ Tampoco podía faltar la primera versión con sonido del conde Drácula, y esta, protagonizada por Bela Lugosi, quien sería uno de los actores más conocidos del cine de terror. Tod Browning también fue perseguido por los familiares de Bram Stoker, quienes insistían en abrir un proceso como el que se le siguió a Murnau, pero ya nada pudieron hacer contra la exposición cinematográfica de Drácula.(Bruz)
Dracula
 Dracula
(1931) on IMDb
AÑO: 1931
DURACIÓN: 75 min.
PAÍS: UK - USA
DIRECTOR: Tod Browning
GUIÓN: Garrett Fort, según Drácula de Bram Stoker
MÚSICA: C. Roy Hunter
FOTOGRAFÍA: Karl Freund
REPARTO: Béla Lugosi (Conde Drácula), Helen Chandler (Mina), Dwight Frye Renfield), Edward Van Sloan (Van Helsing), Herbert Bunston (Doctor Seward)Frances Dade (Lucy), Joan Standing (Maid), Charles Gerrard (Martin)
PRODUCTORA: Universal Studios.

Primera versión sonora del mito que nunca fue estrenada en los cines de habla hispana, porque para ese mercado los estudios Universal hicieron una versión con otros actores usando los mismos escenarios. Tod Browning quiso adaptar entre otros clásicos de la literatura de terror a Drácula. Para ello contaba con la participación de Lon Chaney en el papel de Drácula, pero la muerte de este a causa de un cáncer hizo cambiar el rumbo de la producción. Después de barajarse a varios actores como candidatos, la decisión recayó en Bela Lugosi quien ya había interpretado a Drácula en el teatro en 1927. (Wikipedia)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Drácula (1931) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
276 Mb en 2 links / No Pass / Film alojado en Depositfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

Caracol dijo...

1931 fue un buen año para el cine de terror. Por un lado se estrenó el Frankenstein de Boris Karloff, y por el otro el Drácula de Bela Lugosi. En ambos casos adaptaciones de novelas del siglo XIX, y que ahora se podían llevar a la gran pantalla sin tener que pagar por los derechos de autor... El pobre Murnau no tuvo esa suerte.
Del Drácula de 1931 yo destacaría, como no, a Lugosi. Ningún otro actor ha tenido en pantalla la mirada hipnótica de este Transilvano, que por desgracia quedó encasillado en este papel.
Felicidades por el blog.
Un saludo.