23 mayo 2010

El Lado Oscuro del Corazón (1992)

FILMOGRAFÍA ELISEO SUBIELA._ “Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias, o como pasas de higo. Un cutis de durazno, o de papel de lija. / Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco, o con un aliento insecticida... Así comienza una de las películas Argentinas más aclamadas de todos los tiempos, donde se hace gala de las letras y de los lugares recónditos de dos capitales sureñas, regado a boleros del “Trío Los Panchos” que acompañan en sendas interpretaciones a Martha Serra Lima. Subiela construye su opera poética, usando magistralmente los textos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo. En uno de los momentos del bar, Oliverio (Darío Grandinetti) y la prostituta Ana (Sandra Ballesteros) recitan “Táctica y Estrategia”. Cuando se retiran aparece el Propio Benedetti recitando el mismo poema en alemán. En la trama Grandinetti repite "Espantapájaros" varias veces..... "Soy perfectamente capaz de soportar, una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias. / Pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar pierden el tiempo conmigo.”

El Lado Oscuro del Corazón
 El lado oscuro del corazón
(1992) on IMDb
AÑO: 1992
DURACIÓN: 127 min.
PAÍS: Argentina - Canadá
DIRECTOR: Eliseo Subiela
GUIÓN: Eliseo Subiela
MÚSICA: Osvaldo Montes
FOTOGRAFÍA: Hugo Colace
REPARTO: Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara, Mario Benedetti, André Melançon, Jean-Pierre Reguerraz, Inés Vernengo, Mónica Galán, Marisa Aguilera
PRODUCTORA: CO 3 / Transeuropa
GALARDONES: Multipremiada en los Festivales de Montreal, Habana, Gramado, Bergamo y en los Premios de la Asociación de Críticos Argentinos.

La película relata la vida de un individuo que se niega a llevar una existencia fuera de la poesía. Subiela lo utiliza para hablar de la inconsistencia de la vida bohemia asociada a la búsqueda por un amor fuera de serie, además de tratar sobre el miedo a una vida miserable continuamente expresado en sus diálogos con la muerte, a la cual Oliverio reta constantemente. Podría ser un homenaje al “Séptimo Sello” de Bergman. También es clara la influencia de Buñuel en la secuencial trasgresión de la realidad. Ejemplo de ello, es la forma surrealista en que terminan los encuentros amorosos del poeta, con una cama que se abre cuando pulsa un botón. (Bruz)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
El lado oscuro del Corazón (1992) / Audio Original en Español / DVDrip - rmvb
391 Mb en 2 links / No Pass / Film alojado en Depositfile
 DOWNLOAD FILM GRATIS
-----------------------------------------------------------

5 comentarios:

Morrison dijo...

simplemente genial.!

hubert alexander dijo...

Excelente pelicula. Una joya del cine latinoamericano

Evaristo dijo...

No existe una o unas palabras para calificar esta pelicula,.......simplemente puedo decir Muchas Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenas con que carajo descomprimo los archivos tienen un formato extraño

maximiliano dijo...

Gracias por aportar estas pelis!