29 septiembre 2009

Nosferatu (1922)

1° ESPECIAL DE VAMPIROS._ Uno de los más importante clásicos mudos, no desapareció gracias a que algunos coleccionadores conservaron copias en varias partes del mundo. La viuda de Stoker había ganado en la justicia que la obra de Murnau fuera destruida por violar los derechos de autor del libro. Mismo así, no pudieron acabar con todas ni impedir que el género de Vampiros se convirtiera en uno de los más prolíficos de la historia del cine. Es una de las películas que debe ver con carácter de obligatoriedad todo cinefilo. (Bruz)

Nosferatu [Nosferatu, eine Symphonie des Grauens] [Nosferatu el vampire, Nosferatu, a Symphony of Horror]
 Nosferatu, eine Symphonie des Grauens
(1922) on IMDb
AÑO: 1922
DURACIÓN: 81 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: F.W. Murnau
GUIÓN: Henrik Galeen.
MÚSICA: ?.
FOTOGRAFÍA: Fritz Arno Wagner (B&W).
ELENCO: Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schröeder, GH Schnell, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz.
PRODUCTORA: Prana-Film GmbH.

Obra clave del expresionimo alemán, "Nosferatu" es un clásico del cine de vampiros en el que queda grabada en la memoria el terrorífico Max Schreck, un ser esquelético de mirada sobrecogedora, uñas largas y orejas puntiagudas. No sólo pasa por ser uno de los films de terror más poéticos de todos los tiempos, es que además... ¡da verdadero miedo! (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Nosferatu (1922) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
332 Mb en 2 links / No Pass / Film alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

EL FOLLETIN DEL DIABLO dijo...

La película es oscura, gris. La música de fondo, la música de fondo, LA MÚSICA DE FONDO. Una ópera implcabale se desarrolla. El vampiro, el Nosferatu, alienado y con un aire extraterrestre intrigante. La escena del chupón al cuello de la dama, mirando hacia al frente es impresionante. Uno de esos cuadros tocados por la vara del dios del Cine. Una escena destinada a la inmortalidad. Y todo sin decir una sola palabra. Notable.

Mariano dijo...

Qué joyita eh, la verdad no me esperaba que fuera tan entretenida. Muy interesante para analizar la evolución del lenguaje visual: efectos de sombras, los primeros efectos especiales (desvanecimiento del vampiro), cómo se mezcla el documental con la historia de ficción (doctor Van Helsing enseñando a sus estudiantes), o algunos errores en el encuadre de la cámara (minuto 49).