28 septiembre 2009

Punto de Quiebra (1991)

HOMENAJE A PATRICK SWAYSE._ Luego del éxito de Ghost, participar como coadyuvante de un astro en ascenso como Keanu Reeves era un acto arriesgado, y este sobresale en el papel de Utha. "Punto de Quiebra" es una de las mejores películas de acción que he visto hasta ahora. Tiene los ingredientes de “Contacto en Francia”, sumados a tomas impresionantes de deportes radicales. Patrick Swayse destila adrenalina pura y hace alarde con su excelente estado físico en secuencias para recordar. (Bruz)
Point Break aka Le llaman Bodhi / Punto Límite
 Point Break
(1991) on IMDb
AÑO: 1991
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Kathryn Bigelow
GUIÓN: Rick King & W. Peter Iliff
MÚSICA: Mark Isham
FOTOGRAFÍA: Don Peterman
REPARTO: Keanu Reeves, Patrick Swayze, Gary Busey, Lori Petty, James LeGros, John Philbin, John McGinley
PRODUCTORA: 20th Century Fox.

Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente encubierto del FBI, se introduce en los ambientes del surf como primer paso para intentar destapar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y conoce al líder del grupo, Bodhi (Patrick Swayze), un hombre que vive al límite y cuya personalidad acaba atrayendo al policía a su forma de ver el mundo. (FILMAFFINITY)
Otras críticas en FILMAFFINITY, clic Aquí

----------------------------------------------------------
Point Break (1991) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
434 Mb en 2 Partes / No Password / Film en Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

4 comentarios:

Renato dijo...

Esta Peli es magnifica. Acción desde el comienzo al fin con muy buenas actuaciones. Bravo por Patrick.
Muchas gracias

Caracol dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Renato, es una historia que explora la amistad entre enemigos, y la busqueda del riesgo como adicción y forma de vida. Tiene escenas inolvidables como cuando Keanu Reeves dispara al aire, incapaz de matar al que sabe es su amigo.
Es una excelente película de acción, y de culto para los amantes de las olas. No se la pierdan.
Bravo por Patrick.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

No sabía que esta película era de esta mina, mira vos.

Lia dijo...

Me encanto. Me gusta cuando las personalidades de los protagonistas nos ayudan a sacudir un poco la inercia en la que vivimos sumidos la mayoria de los humanos, por ser adictos a la rutina. Si pudiera elegir, para la proxima vida preferiria ser adicta a la adrenalina, digo, ya que parece que todos somos adictos a algo.

Tambien me encanta Neo y esa impronta que suele tener de elegido y de ausencia de miedo. Si, nos hace bien ver eso por que estamos llenos de miedos.

Me quede intrigada de por que el director eligio el nombre de Bodhisatwa para uno de sus protagonistas, dado el mayusculo significado que esa palabra tiene en el budismo. Quizas Bigelow, quizo representar en Bodhi, otra cosa que tambien suele sucedernos: a muchos nos gustaria ser compasivos e iluminados, pero a la final, nos morimos sin lograrlo.

Otra pregunta... ¿que hariamos la mayoria de los latinos por ej, incluyendo a España..., si se nos ocurriera tirar por la borda toda nuestra profesion y empezar de nuevo desde cero? Eso tambien es vivir al limite.

Para los que no la vieron, presten mucha atencion a las varias y cortitas frases que Bodhi larga a la velocidad del rayo, en dialogo con Utah, pues son muy metaforicas y ricas.

Gracias
Lia