10 octubre 2009

Buena Vista Social Club (1999)

FILMOGRAFÍA WIM WENDERS._
Buena Vista Social Club
 Buena Vista Social Club
(1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Alemania – USA - Francia – UK - Cuba.
DIRECTOR: Wim Wenders
GUIÓN: Wim Wenders & Nick Gold.
MÚSICA: Ry Cooder.
FOTOGRAFÍA: Jörg Widmer
ELENCO: Ry Cooder, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Elíades Ochoa, Omara Portuondo, Compay Segundo, Pío Leyva, Cachaíto
PRODUCTORA: Road Movies / Kintop Pictures / Arte.
GALARDONES: Nominado al Oscar 1999 en la categoría de mejor Documental,; European Film Awards > Mejor Documental 1999; Cinema Brazil Grand Prize > Mejor Película extranjera; y otros 20 premios más.

Cuando, en 1996, Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y el resto de músicos que le habían acompañado antes en el disco Buena Vista Social Club y que en Cuba son conocidos como los Super-abuelos, Wenders le siguió con un reducido equipo de filmación. El cineasta alemán observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana, para después continuar rodando en Amsterdam, donde Buena Vista Social Club ofreció dos conciertos, y finalizar en Nueva York, con un recital espectacular en el legendario Carnerie Hall. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Buena Vista Social Club (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
484 Mb en 3 links / No Pass / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Mar Gle dijo...

Recuerdo cuando alquilé en el video club, por el 2000 o 2001, Buena Vista Social Club... Me encantó Ibrahim!.. por supuesto, también conseguí el cd.
Me la descargaré en estos días, que ahora me ha apetecido verlos de nuevo.

AndresLatorre dijo...

Película vista por accidente (siempre me ha gustado ese tipo de "accidentes" en los cuales me encuentro ciertas maravillas y ciertas maldades, todas dejando huella). Absorbí la alegría del sol cubano, como también la nostalgia de la vejez y las memorias, de los que ya tienen trecho recorrido. Su vejez, también iba a la par de una La Habana que también va adquiriendo longevidad, en sus departamentos y edificios, en sus colores desgatados, que no pierden su vivacidad, en los automóviles.
Wenders hizo un retrato noble de la Habana y esa Cuba, olvidada por el mundo que piensa en esta isla y viene a su cabeza: marxismo, totalitarismo, Castro: el héroe, Castro: el villano, reducto resistente del Imperialismo yankee, etc. Y toma a estos viejos exponentes de la música cubana, también olvidados, menos por ellos mismos y sus días de gloria.
Los arreglos musicales de Ry Cooder, sobrepasan toda "timidez" o bajo perfil en la película. Era otro más del club. Absolutamente para ver a cualquier hora del día.