30 octubre 2009

Jamón, Jamón (1992)

FILMOGRAFÍA BIGAS LUNA._ Muy interesante película que da inicio al llamado trío ibérico o Gastronómico. De nuevo Javier Bardem junto a la estrenante Penélope Cruz y Jordi molla, quienes hoy son principales figuras de la actuación española. Sobre la película no hay mucho que decir, apenas un desborde de pasiones, machismo y segregación. Fue muy bien aceptada por la crítica y concedió varios premios menores de actuación a Javier Bardem.

Jamón, Jamón aka A Tale of Ham and Passion – Ham Ham – Jambon Jambon - Desejos Inconscientes – Salami, Salami
 Jamón, jamón
(1992) on IMDb
AÑO: 1990
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Bigas Luna
GUIÓN: Cuca Canals & Bigas Luna
MÚSICA: Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine
REPARTO: Javier Bardem, Penélope Cruz, Stefania Sandrelli, Anna Galiena, Juan Diego, Jordi Mollà, Tomás Penco, Armando del Río, Diana Sassen, Chema Mazo, Nazaret Callao, Marianne Hermitte, Nadia Godoy, María Reniu, Susana Koska, Miguel García, Roberto Bermejo
PRODUCTORA: LolaFilms S.A. / Ovideo TV S.A.
GALARDONES: León de Plata del Festival de Venecia 1992 a Bigas Luna; Varios otros premios por la actuación de Bardem y la dirección de Luna; Nominada a 6 Premios Goya 1993.

José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio propietario de una fábrica de ropa interior masculina donde trabaja Silvia, su novia. Cuando ésta se queda embarazada, José Luis promete casarse con ella contrariando la decisión de sus padres. La madre, no considerando a Silvia lo suficientemente buena para casarse con su hijo, decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Jamón, Jamón (1992) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
357 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Carolina Pardo Delgado dijo...

Hola!!! He encontrado este blog porque decidiste seguirme en Tweeter ya te sigo de respuesta. Además tengo un blog, me gustaria que me siguieras. Me ha encantado el tuyo, podríamos intercambiar opiniones y mantenernos en contacto.

http://carolinapardodelgado.blogspot.com/

Me gustaría que me siguieras si te gusta... Abrazos!!!

Morrison dijo...

mmm pues crei que me hiba a dejar boquiabierto.. varios amigos me la han recomendadado, y la verdad la pelicula es buena. pero no logro llebarme por completo. Pero no por eso deja de ser una pelicula mediocre. Recomendada verla.

Gracias.!

Nelson dijo...

No es tan buena como Huevos De Oro pero no deja de ser interesante, los personajes son extremos llevados unicamente por las pasiones que sienten y los dominan, aunque el tono de la pelicula no es del todo serio ya que tambien alterna con momentos en los que no se puede evitar reir.

A algunas personas no les agrada mucho Bigas Luna pero creo que dejo algunos buenos titulos para la posteridad alternados como no con algunos que es mejor dejar para el olvido.

Saludos y gracias por esta pelicula