14 marzo 2010

La Batalla de Hadiza (2007)

ENCRUCIJADA EN IRAK._ U.C.A.L. en el post del Oscar dice: el Oscar se (lo) llevó la película políticamente correcta"... Y puede ser una forma de expirar ese "mea culpa" que representa todo el transe de Irak. Nick Broomfield consiguió plasmar varias facetas de un hecho de manera contundente. Con pocos recursos, utiliza argumentos fílmicos que nos hacen recordar “Corazones y Mentes”, “Full Metal Jackets” y “La Caída del Halcón Negro”, donde el discurso banal de los personajes y la acción con cámara en movimiento es fundamental para crear el clima. Los soldados son expuestos con sensaciones y vida propia. La musicalización logra la tensión deseada en los diferentes momentos, y contraponen una música árabe de “Kadin Al Saher” con los metales pesados de “Ministry”. Bien vale la pena ver los créditos hasta el final para escuchar completa “Lies lies lies”.
Battle for Haditha
 Battle for Haditha
(2007) on IMDb
AÑO: 2007
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: UK - Jordania
DIRECTOR: Nick Broomfield
GUIÓN: Nick Broomfield, Marc Hoeferlin y Anna Telford
MÚSICA: Nick Laird-Clowes
FOTOGRAFÍA: Mark Wolf
REPARTO: Elliot Ruiz, Yasmine Hanani, Andrew McLaren, Matthew Knoll, Thomas Hennessy, Vernon Gaines, Danny Martinez, Joe Chacon, Eric Mehalacopoulos, Jase Willette, Antonio Tostado, Tony Spencer, Nick Shakoour, Alysha Westlake
PRODUCTORA: Lafayette Film
GARARDONES: Concha de Plata al mejor director del Festival de San Sebastian 2007.

Cualquier Guerra o conflicto donde militares ocupan territorios civiles, devienen en pequeñas tragedias que sumadas resultan en el horror total. La batalla de Hadiza nos muestra un hecho real acaecido en 2005 en Irak. La línea de varios eventos conduce a una matanza sin sentido donde no fueron cruciales los ideales, y sí los pequeños intereses aunado al estrés de la propia ocupación. Nos presentan el cotidiano de soldados y habitantes del Irak invadido durante las 26 horas que preceden “La Batalla”. La tensión crece hasta el atentado que causa la muerte de varios marines. El epilogo es desolador, donde solo quedan expuestas un resto de sin razones. Al final de cuentas, todos son villanos.. (Bruz)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Battle for Haditha (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
298 Mb en 2 Partes / No Password / Película Alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

Alex M dijo...

Recomendable esta película, sobre la barbarie de la invasión a Irak, y las dolorosas heridas que ocasiona la guerra al lado de su presión y sus mentiras.