30 octubre 2009

Angustia (1987)

FILMOGRAFÍA BIGAS LUNA._ Extrañaran esta película de Luna. No tiene nada de erótico y si mucho horror, sicosis y desasosiego. En realidad tiene mucho que ver con sus comienzos donde retrataba la miseria y psicopatía humana (Bilbao, Caniche, Reborn). Es un plato fuerte y singular para quien le agraden los thriller de suspenso y terror (y de los años 80). El film genera el clima deseado con una musicalización apropiada y cinematografía a medias luces, además, hay todo un tripeo de que se trata de cine dentro de cine, haciendo una revuelta de realidades. Está presente la viejita que hace de medium en “Poltergeist I, II y III” (Zelda Rubinstein)… y solo de verla me dio angustia.
Angustia [Anguish]
 Angustia
(1987) on IMDb
AÑO: 1987
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Bigas Luna
GUIÓN: Bigas Luna y Michael Berlin
MÚSICA: José Manuel Pagán
FOTOGRAFÍA: José María Civit
REPARTO: Zelda Rubinstein, Michael Lerner, Talia Paul, Ángel Jove, Clara Pastor, Isabel García Lorca, Nat Baker
PRODUCTORA: Luna Films / Samba P.C.

Juan es oftalmólogo y tiene una curiosa afición: colecciona ojos. Su madre ejerce sobre él un fuerte dominio psicológico. Por orden de su madre, Juan se dirige a un cine, donde coincide con Linda y Patricia, dos amigas que han ido a la sesión matinal. El efecto hipnótico de la película les va a hacer pasar por una extraña situación. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Angustia (1987) / Audio versión en Español / DVDrip > rmvb
340 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

Compra el [DVD] en Amazon.es

3 comentarios:

Morrison dijo...

Me tiene un poco intrigado.. espero verla hoy.

Gracias de nuevo por las buenas peliculas.!

Esteban (Tenedor) dijo...

Hola, hace poco descubrí este grandioso sitio, ya tengo varias pelis en "cola" para descargar, los felicito por su grandioso trabajo, tanto subiendo filmes como labor de investigación.

Respecto a esta película, la e pasado increíble con este filme, me atrapo muchísimo (con un poco de THC de por medio)de verdad me hizo delirar por momentos jaja, me encanta esto del "cine dentro del cine", solo tengo una duda, las voces son dobladas? lo digo porque me pareció, pero al ser español no debiera de hacer falta.

De todas formas un filme de culto sin lugar a dudas, gracias!.

Bruz dijo...

La película es de nacionalidad española, filmada em Cataluña, pero como tiene actores gringos, esa parte fue doblada y para el mercado en ingles, fueron doblados los dialogos en español. Tan así, que aparecen los idiomas ingles y español como oficiales. Dale clic al nombre para ver la ficha en IMDb.
Saludos.