10 octubre 2009

Lisboa Story (1994)

FILMOGRAFÍA WIM WENDERS._
Lisbon Story
 Lisbon Story
(1994) on IMDb
AÑO: 1994
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Alemania - Portugal.
DIRECTOR: Wim Wenders
GUIÓN: Wim Wenders & Scott Derrickson.
MÚSICA: Madredeus & Jürgen Knieper.
FOTOGRAFÍA: Lisa Rinzler
ELENCO: Rüdiger Vogler, Patrick Bauchau, Teresa Salgueiro, Vasco Sequeira, Manoel de Oliveira
PRODUCTORA: Road Movies / Filmproduktion.

Un cineasta alemán (Patrick Bauchau) pide a su técnico de sonido y amigo (Rüdiger Vogler) que se una a él en Lisboa. Cuando éste llega, su amigo ha desaparecido, dejando unas cintas con grabaciones sin sonido. El técnico de sonido vagará incansable por las calles de Lisboa, grabando el sonido del casco viejo de la ciudad para completar las imágenes dejadas por su amigo.... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Lisbon Story (1994) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
319 Mb en 2 links / No Pass / Archivos alojados en Depositfiles
-----------------------------------------------------------

8 comentarios:

Quéséyo dijo...

Y qué sonidos los de esta fantástica película, sobretodo por la participación de Madedeus y la fascinante voz de Teresa interpretando Ainda. Muy recomendada.

J Zé dijo...

Historias de Lisboa es una de las películas más hermosas que he visto. Es una divertida caricatura de los directores de cine y cómo le dan sentido a su propia vida los artistas.
Por este motivo, recomiendo que la vean las personas cansadas de ver los mismos argumentos de siempre. ¡Créanme van a pasar un momento agradable viendo las peripecias del ingeniero de sonido en Lisboa!

Anónimo dijo...

muchas gracias ! espero cumpla mis expectativas y me cautive con el mundo de un sonidista

Sonia dijo...

Bello homenaje a Fellini. Wenders siempre piadoso con sus personajes. Excelente banda de sonido, como no podía ser menos dado el carácter del personaje. Es una clase de como disfrutar un producto hand made, en esta era en que los efectos especiales parecen subvalorar el trabajo del hombre.

Mariano dijo...

Muy buena peli, de ella resalto:
Tiene ideas muy interesantes sobre el cine, por ejemplo, el de la imagen inmaculada, la que nadie pudo ver y refleja las cosas tal cual son.
El personaje de Fritz, ater ego de Wenders, refleja su opinión sobre el cine, seguramente parte de los estados de ánimo frente a una nueva creación. Me da la impresión que el cine de Wenders es libre de cualquier tipo de estructura narrativa, en esta película, por ejemplo, el personaje principal encuentra al grupo musical Madredeus, y a partir de ahí, por varios minutos, la película se transforma en un videoclip. El sonidista en sí es un personaje único en la historia del cine, no atado a ningún preconcepto.
La película es una invitación a conocer la cultura portuguesa a través del fado y la literatura de Pessoa.
Muchas gracias por el aporte!!!!!

Anónimo dijo...

pelicula,solo para iniciados o los cansados de lo mismo y tambien incodicionales de Madredeus..pelicula innenarrable literalmente,osea o se ve o no,pero no es contable,lo me confirma que hay peliculas que nunca serian un libro y esta es asi.
gracias

Nury dijo...

Otra road movie de Win Wender que cuenta con la presencia del sufrido Phillip Winter, que busca y busca! Esta vez no va "Hasta el fin del mundo", sino desde Alemania hasta Lisboa, para ayudar a su amigo cineasta, y encontrar algo distinto de lo que buscaba...
En esta película se complementan el arte cinematográfico (en imágenes, puro, "inocente") con la compaginación de sonidos, música, poesía, danza, amores, decepciones, ilusiones... Y la suma es muy disfrutable y creativa.
Bellísima la música, donde predomina las interpretaciones en vivo de Madredeus, que no tienen desperdicio!
Muy buenas actuaciones de todo el elenco, y como siempre los pequeños se llevan un aplauso especial!
Gracias por el aporte!!!

Anónimo dijo...

Fantàstica! El cine cura!