11 octubre 2009

Calígula (1979)

1° CICLO DE CINE ERÓTICO CULT._ El 14 de agosto se cumplieron 30 años del estreno en Roma de Calígula. La película cuenta sobre la locura en que se constituyó el mando de este emperador Romano, época descrita como de exageros y de poco aprecio por la vida. Pero lo que podría haber sido apenas una escenificación histórica, adquirió ribetes de pornografía pura, porque fue financiada por la Editora de Revistas Masculinas Penthouse. Pueden decir que es pesada y grotesca, pero la considero una obra importante dentro del universo del cine erótico de todos los tiempos.
CALIGOLA
 Caligola
(1979) on IMDb
AÑO: 1979
DURACIÓN: 153 min.
PAÍS: Italia - EUA
DIRECTOR: Tinto Brass & Bob Guccione
GUIÓN: Bob Guccione (Gore Vidal)
MÚSICA: Paul Clemente
FOTOGRAFÍA: Silvano Ippoliti & Bob Guccione
REPARTO: Peter O'Toole, Malcolm McDowell, Helen Mirren, John Gielgud, John Steiner, Paolo Bonacelli, Teresa Ann Savoy
PRODUCTORA: Penthouse Films International &.... Bob Guccione

Debido a la ingerencia de Bob Guccione (productor de Penthouse), la película se convirtió en un "dios nos acuda", ya que filmó por su cuenta muchas escenas de sexo pesado, incluyendolas después de la edición que había aprobado Tinto Brass. Gore Vidal, quien era responsable por el guión (cobró 300.000 U$ de la época), pidió que lo sacaran de los créditos debido a los cambios habidos, quedando como guionista Bob Guccione, quien también ocupa creditos en la fotografía y dirección.
Algunos de los actores se retiraron del rodaje cuando se dieron cuenta del cariz que tomaba el proyecto. Mismo así, bien vale la pena destacar la presencia de la ganadora del Oscar (mejor actriz 2006 por The Queen) y multiganadora de los Bafta, Helen Mirren en el papel de Cassonia; El 8 veces nominado al Oscar Peter O’Toole en el papel de Tiberius (le otorgaron el Oscar en 2003 por su honorable carrera). Además del gran actor britanico John Gielgud en el papel de Nerva y, el cara-e’loco Malcolm McDowell encarnando friamente a Caligula.(Bruz)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AVISO IMPORTANTE: Esta película posee un alto contenido de escenas de sexo explicito en todas sus variantes y perversiones; Escenas de tortura y muestras de sicopatía social bastante crudas. Si Ud cree que puede herir sus sentimientos o causarle indigestión, mejor no la vea.

AQUI DOWNLOAD
Caligola (1979) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip - rmvb
505 Mb en 3 Partes / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios: