29 noviembre 2009

Dead Man (1995)

FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Poesía Visual, Lirismo Fílmico, Obra de Culto, Western Espiritual, Oeste Onírico e Hipnótico, Una película metafórica….. Al echarle una ojeada a las críticas de Filmaffinity, me deparé con esas expresiones que no tengo como contrariar. "Dead Man" es una película digna de se ver y disfrutar por los cultores del Western y por los que apenas aman el cine. Ni siquiera hace falta ser fan de Jarmusch. La cinematografía en Blanco y Negro destaca mejor las expresiones que el color, el toque oportuno de la guitarra de Neil Young y, una historia que a pesar de ser Jarmusch es creible porque mágicamente entras en ella, deverá ser del agrado de la mayoría. No te gustó?... Tranquilo, no es para todos. (Bruz)

Dead Man aka Hombre Muerto
 Dead Man
(1995) on IMDb
AÑO: 1995
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: USA – Alemania - Japón .
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: Neil Young.
FOTOGRAFÍA: Robby Müller (B&W)
ELENCO: Johnny Depp, Gary Farmer, Lance Henriksen, Michael Wincott, Crispin Glover, Iggy Pop, Robert Mitchum, Steve Buscemi, Alfred Molina, Gabriel Byrne, John Hurt, Mili Avital, Eugene Byrd, Billy Bob Thornton, Jared Harris.
PRODUCTORA: Pandora Films / JVC / Newmarket Capital Group.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro de Cannes 1995, Mejor Fotografía por el Circulo de Crítico de Nueva York 1996; 4 Nominaciones a los Independent Spirit Awards de 1997.

William Blake decide abandonar su trabajo de contable en Cleveland, Ohio, después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Cuando llega al lugar, el propietario de la factoría, John Dickinson, ya ha cedido su puesto a otra persona. Tras perder su empleo, se enfrenta al hijo de Dickinson, Charlie, que mata a su mujer al encontrarla en la cama con Blake. Este responde a Charlie matándole. De este modo un contable de Cleveland se convierte en un "fugitivo" perseguido por tres cazadores de recompensas. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Dead Man (1995) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
436 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfiles
-----------------------------------------------------------

14 comentarios:

Carolina dijo...

gracias por la pelicula... muy buena

andres dijo...

Excelente pelis es de las pocas que vale la pena ver a pesar de los 15 años que tiene la pelicula, gran aporte

Anónimo dijo...

Los primeros 15 minutos espectaculares, escenas técnicamente muy bien planteadas sumadas a la gran actuación gestual de Deep. Después empieza a divagar un poco para mi gusto y se va deshilachando la esencia planteada en un primer momento, aún así es una buena película.

Milsuertes dijo...

Mi opinión difiere con todos los comentarios anteriores por los siguientes motivos:

1.- Aunque soy nuevo aquí yo creo que los comentarios que nos pide la página tiene que ver no con agradecer sino con comentar el cine. De todos modos sí está chingón agradecer y lo hago.

2.- Las películas no se hacen malas con el tiempo señor, me pareció un argumento malísimo eso de que es buena "a pesar de los 15 años que tiene".

3.- Yo creo que sí engancha en los primeros 15 minutos, pero el desarrollo es un viaje -en muchos sentidos- que se disfruta y se consolida en el final. Ya no sorprende tanto como el principio pero yo creo que -como escritor y director- supone mucha dificultad mantener ese sentimiento sombrío, extraño y crudo.

¡Saludos y qué gusto que existan sitios así!

Los Tres dijo...

Increible pelicula! el blog es una hermosuraaaa gracias!! realmente esperamos que sigan con este proyecto ya q no hay muchos sitios con buen cine..los recomendaremos :)

Anónimo dijo...

Se agradece. Se agradece mucho.

combatpower dijo...

Gracias por la pelí, la he estado buscando ya días y hasta que llegué aquí la encontré. He ojeado el blog y realmente está muy bueno. La película está actualmente en línea, no hay problema. ¡Saludes y gracias!

Diego dijo...

Es un lento bocado que degustas apaciblemente hasta quedar satisfecho

Alexandra dijo...

Excelente film! Espectacular la mezcla de drama y comedia. Deep un genio!

Gracias por el aporte.
Saludos

Mariano dijo...

Buenas actuaciones, imágenes impactantes y esa guitarra de sonidos lacerantes la hacen una película muy original.

Serrana dijo...

Creo que no he percibido el cambio espiritual, que pienso es el intento de la película. Me decepcionó
Serrana

Ivanovich dijo...

Esta película es un placer para los que amamos los Westerns, ver cómo el mundo se encarga de transformar a un hombre solitario, que curiosamente la única compañía que tiene es la de un hombre llamado Nadie. La música de Young junto con el blanco y negro le dan al filme la atmósfera justa que necesita la vida de William Blake (sus iniciales W.B. podrían ser perfectamente White - Black, como los colores del film), un hombre derrotado y sin porvenir, un hombre al que le matan el único amor que tenía y carga consigo esa muerte en la forma de la herida en su corazón. En fin un hombre muerto para el cuál la vida ya no tiene color ni más sentido que el de descubrir el camino a la muerte definitiva.

NeoTupamaro dijo...

Muy buena! Cumplo con el pago :) Excelente la música

atharavan dijo...

una delicia de película, muchas gracias.