29 noviembre 2009

Daunbailó (1986)

FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Estamos de frente a una de las mejores obras de Jarmusch. Todos los elementos de las 2 anteriores engranan a la perfección. Personajes marginados, discurso incompleto que te hace participar de la trama, una música envolvente y la perfección de cada cuadro. Solo puede resultar en el disfrute de quien ve el cine más allá de de la evolución lineal de una historia. Roberto Benigni hace que el humor esté garantizado, Lurie y Waits grandiosos. La película rompe esquemas al dejarnos baches que debemos componer, o ignorar y aceptar como tal; Es el caso de la fuga. ¿Cuál fuga?, No hubo fuga. Pero se fugaron. El cómo no importa, la trama continua y somos conniventes porque es minimalismo. Fúgate también en el surrealismo de Jarmusch. (Bruz)
Down by Law aka Bajo el peso de la Ley
 Down by Law
(1986) on IMDb
AÑO: 1986
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: USA - Alemania.
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: John Lurie, Tom Waits.
FOTOGRAFÍA: Robby Müller (B&W)
ELENCO: Tom Waits, Roberto Benigni, John Lurie, Nicoletta Braschi, Ellen Barkin, Billie Neal.
PRODUCTORA: Black Snake / Grokenberger Film Produktion / Island Pictures.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes 1986.

Tres individuos coinciden en una celda de un presidio de Lousiana por haber cometido “pecados” que derivan de sus vidas marginadas. Ahí surge la idea de la fuga que deberán concretar aunque ni ellos saben cómo. Pero necesitan salir de allí como sea…. (Bruz)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Down by Law (1986) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
366 Mb 2 links / No Pass / Prelícula alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

8 comentarios:

Raúl dijo...

Me compro la descripción que hiciste de la película, me gusta el formato de la pagina como filmografías, mucha suerte con el blog

Bruz dijo...

Gracias Raul, pero no estoy teniendo mucha suerte con el Blog, porque la gente no comenta sobre la película. Para mi el mayor desafío es hacer eso que te llevó a bajarla: Reducir en 5 o 7 líneas mi parecer sobre la película y colocar links para que la gente pueda accesar a más información (IMDb y Filmaffinity). Pero el éxito sería total si después de verla, cada uno dice hace su comentario particular.
Saludos.

Pablo A. Salazar dijo...

Esta película ya la tenía, porque de antes admiraba a Jarmusch. Strangers on paradise y Night on earth también son de mis favoritas pero Down by law hubo un tiempo que la veía y reveía como quien lee y relee un libro. Su estética en blanco y negro, sus paneos de los barrios marginales de una ciudad en el principio, los zack y jack, un par de personajes conflictuados y sujetos a la traición. La frescura de Bob, el personaje de Beningni, que trae un aroma a comedia en sus intervenciones -I scream, you scream, for an Ice cream!-, La fuga, el andar por el Missisipi y sus ciénagas; el andar perdidos en medio de la nada , y después de eso, la extraña coincidencia con Nicoletta. Una película hermosa, un deleite visual, aunque reposada y nada efectista. Una maravilla en mi opinión. Tanto es asi, que mi propio blog lo tengo decorado con tomas de la película. Saludos.

Anónimo dijo...

He vuelto a visionar la película despues de más de 20 años. Creo que aún me ha gustado más.
Gracias por el fantastico blog.

Irritila dijo...

Bueno, partiendo de la base de que en cosas de cine soy un villamelón, esta película me resulta pasable, pero sin que me mueva a coleccionarla o algo asi. Soy fanático de Benigni y su participación en este filme le da un plus de frescura al mismo. por lo demás, les felicito por su enorme labor

ulderick dijo...

Esta por su estética de comedia, por la presencia de Begnini además, sería más accesible para "el gran público" (y probablemente se la pueda considerar mejor también que "Extraños..."
A mi particularmente me encantan los personajes locos y enfermos del gran Tom Waits.

Mariano dijo...

Me gustó pero no tanto como “Ghost Dog” o “Dead man”. Nicoletta Braschi y Roberto Benigni lo mejor de la peli.

Claudio Salas dijo...

Felicitaciones Bruz, te pasaste, excelente página.