13 noviembre 2009

Los Fantasmas de Goya (2006)

FILMOGRAFÍA MILOS FORMAN ._ Forman en mala forma. No es que la película sea mala, solo que lamentablemente vienen las comparaciones con “Amadeus” y “Valmont”, por tratarse de otro drama de época que no alcanza la misma vistosidad. La vaga musicalización no crea ningún clima y el argumento principal carece de credibilidad. Filmada en escenarios españoles, pareciera que escogieron los peores piedreros para servir de set. No se, creo que querían dar a entender decadencia y obscurantismo y por ahí se fueron. Es una coproducción anglohispana que muestra desde el punto de vista del virolo Goya, el periodo de cambios escatológicos habidos en España a comienzos del siglo XIX. Mismo con un pie atras, la recomiendo. Natalie Portman se luce en un doble papel aunque el conjunto de la obra no ayuda.
Goya's Ghosts aka Goya y la Inquisición - Sombras de Goya
 Goya's Ghosts
(2006) on IMDb
AÑO: 2006
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: España - USA.
DIRECTOR: Milos Forman
GUIÓN: Milos Forman, Jean-Claude Carrière.
MÚSICA: José Nieto.
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe.
ELENCO: Javier Bardem, Natalie Portman, Stellan Skarsgard, Randy Quaid, Michael Lonsdale, Blanca Portillo, Unax Ugalde, Simón Andreu, José Luis Gómez, Carlos Bardem, Fernando Tielve
PRODUCTORA: Antena 3 Televisión/ The Saul Zaentz Company/ Xuxa Producciones S.L. / Kanzaman.
GALARDONES: Nominada a 3 Premios Goya 2007 (vestuario. Maquillaje y efectos especiales)

España, 1792. Goya (Stellan Skarsgard) era el pintor más famoso del país. Se desata el escándalo cuando su musa adolescente (Natalie Portman) es acusada de herejía por un monje (Javier Bardem), importante miembro de la Inquisición. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Goya's Ghosts (2006) / Versión en Ingles - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
391 Mb en 2 Partes / No Pass / Película Alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una película que vi ya hace años, pero hoy quise revisitarla luego de ver 'Goya' de Carlos Saura. Poder comparar como distintos directores trasladan al pintor/persona desde su particular visión y recursos. Versiones en las cuales siempre veremos a un Goya librepensador y profundo.
No debe ser sencillo la creación de una biografía, en la cual no sólo se debe poner atención a la recreación de época, sino además guiar al espectador por medio de una historia coherente.
En los fantasmas de Goya, se puede apreciar lo que fue un período oscuro como la inquisición, sus víctimas y la política que sumergía al mundo en constantes batallas: la historia.
Gracias por subir esta obra.