29 noviembre 2009

Flores Rotas (2005)

FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ El mismo Bill Murray de “Perdidos en Tokio” con esa mirada ociosa que no sabes si reír o espantarte, y un Jarmusch para todo público con imperceptibles pero sólidos argumentos fílmicos de su propio estilo. Un impecable elenco y de nuevo una cinematografía perfecta, hacen que el espectador entre de lleno en una trama que no aburre y ronda el límite entre el drama y la comedia. Excelente… Y es Jarmusch. (Bruz)

Broken Flowers aka Dead Flowers – Flores Partidas
 Broken Flowers
(2005) on IMDb
AÑO: 2005
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: USA - Francia.
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: Mulatu Astatke.
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes.
ELENCO: Bill Murray, Jeffrey Wright, Frances Conroy, Julie Delpy, Jessica Lange, Sharon Stone, Tilda Swinton.
PRODUCTORA: Focus Features.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro y Ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes 2005; Mejor Película del Festival de Cambridge 2005; Ganadora del León Checo como mejor Película extranjera 2005.

Mientras que Don Johnston (Bill Murray) es abandonado por su último ligue (Julie Delpy) recibe una carta anónima informándole de que tiene un hijo. La situación provoca que Don examine su relación con las mujeres y que se embarque en un viaje en busca de sus antiguas amantes para llegar al final de este misterio. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Broken Flowers (2005) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
425 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfiles
-----------------------------------------------------------

9 comentarios:

Fr. Emilio Rdz. Sosa dijo...

Acabo de terminar de ver esta película. Supongo que tendré que saborearla y masticarla un poco más. Pero en general me ha gustado.
Bill Murray no es de mis actores preferidos, pero es la segunda película dramática que veo de él (la primera fue "Lost in translation"), pero me ha sorpendido gratamente lo bien que se le da la tristeza. En él parece congénita.

Ciertamente Bill sabe llevar el peso del guión y hacerlo de manera solvente. Las mejores escenas el encuentro con Lolita y el encuentro con Dora. Sobre todo, en la segunda se nota la desesperación de Bill por cómo salir del embrollo en el que se está metiendo.

El final algo triste, pero bien conseguido. un hombre que empieza solo y que acaba solo y sin nada a lo que agarrarse, ni tan siquiera a la posibilidad de tener un hijo para tener una posibilidad de futuro.

Buena dirección y muy buena la fotografia. USA no son solo grandes ciudades

Anónimo dijo...

Un amigo me la ha recomendado fervientemente. Al contrario que Fr. Emilio Rdz. Sosa soy gran admirador de Bill Murray.
¡Muchas gracias por el aporte y a seguir así!

EL FOLLETIN DEL DIABLO dijo...

Es una pelicula con una notable banda sonora. Ya de entrada te engancha, y mantiene una muy buena atmosfera de expectación y asombro, antes las pintorescas ex de Don. Coincido con el encuentro con Lolita y su madre, y la acertada metáfora de la Máquina de escribir. El encuentro con Dora en esa micro clima de rusticidad rural y violencia apenas contenida. El final, en ese paneo sublime en torno al rostro decepcionado o preocupado de Don, es sencillamente genial. Es una escena plena de lenguaje de autor: porque con ese paneo, Jarmusch te dice que todo depende del punto de vista de como lo veas, y que detras de Don hay un monton de posibilidades y que todas pueden ser o no las indicadas en la búsqueda que lleva. Una película pausada, que es Jarmusch de comienzo a fin, y que vale mucho la pena. Saludos cinéfilos.

Serrana dijo...

Me sorprendió el trabajo en todos los aspectos del film, el de Murray en especial. Huyo del cine de EEUU, pero hay excepciones. Gracias por su trabajo incesante en el blog.

Sidney West dijo...

Vi esta pelicula cuando se estrenó. Lo que me maravilla es el profesionalismo de los dos...! Bill Murray...todo lo hace "de taquito" como decimos en Argentina, como si no le costara nada. Un genio. Y Jarmusch, perfecto como siempre. Me recuerda a esos relatos de Chejov, que sin que te des cuenta te mete en los personajes y en la historia así, como al pasar. Qué tipos estos! Hacen más bello este mundo!!!

Cristian Vargas dijo...

Esta es de esas películas que te pasan dando vueltas por días dentro de la cabeza después de verlas, me pareció un poco lenta, pero supongo que así tenia que ser, buena invitación a la reflexión, buena como para verla en una tarde lluviosa tranquilamente con una buena taza de chocolate, en general, muy buena.

Ana Toriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Toriz dijo...

En mi opinión...Me gusta como actúa Bill Murray, más después de verlo en las películas de Anderson, pero en esta no me gustó nada, la verdad me pareció aburrida y como alguien más dijo "lenta", la dejé a la mitad y luego volví para ver el final sólo por no dejarla en el olvido.

Anónimo dijo...

Me encantó el relato filmico. Una galeria de cuadros donde el tema que los aglutina es "La soledad". Jarmusch pintó con su cámara a cada una de ellas. Murray es el nexo aglutinante de todas ellas y como empezó termino: solo. Con la diferencia que, fimalmente sentia ese vacio de la soledad, al que era inmune al iniciar la pelicula.