29 noviembre 2009

Los límites del Control (2009)

FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Jarmusch en grande para los iniciados en Jarmusch. Bravísimo trabajo de dirección de fotografía. Envolvente banda minimalista cuando la hay. Paneos prolongados por minutos en silencio. Un Misterioso deambular de un extraño individuo con mínimo de diálogos que no dicen nada. Quien ya se vaciló a Jarmusch, encontrará muchos lugares comunes con sus anteriores: Las tazas, Las palomas, el matón negro que se come los mensajes, abundancia étnica, culto oriental, y digan Uds. Por mi parte deliré con Air Lumière. Un homenaje que vale un viaje. No apta para no iniciados. Será mejor apreciada con el tiempo. Abstenerse Curiosos. (Bruz)

The Limits of Control aka No Limits No Control
 The Limits of Control
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: USA – España - Japón .
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: Boris.
FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle
ELENCO: Isaach De Bankolé, Bill Murray, Tilda Swinton, John Hurt, Gael García Bernal, Paz de la Huerta, Hiam Abbass, Youki Kudoh, Luis Tosar, Óscar Jaenada, Jean-François Stévenin, Alex Descas.
PRODUCTORA: Entertainment Farm (EF) / PointBlank Films / Focus Features.

Un hombre misterioso y solitario (Isaach De Bankolé), cuyas actividades se quedan meticulosamente al margen de la ley, y que lleva un intrigante violín bajo el brazo, llega a España con el objetivo de terminar un trabajo. El tipo no confía en nadie, y sus intenciones no se conocen. En su camino se cruzarán toda clase de peculiares personajes. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
The Limits of Control (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
401 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfiles
-----------------------------------------------------------

17 comentarios:

Ruben P.R. dijo...

Esta película es muy muy loca. No entendí absolutamente nada.
MALA!!!
Pero gracias por la web

aL::. dijo...

Esta peli me atrapó y me tuvo durante las dos horas pensando que era un peliculón. Hasta que terminó y me quedé con las mismas sensaciones que Rubén P.R.
Gracias por postearla!

Mario Sergio dijo...

Coincido con el autor del post, cuando dice que es una peli para iniciados en el cine de Jim Jarmusc. Pero es muy excelente el sentido que tiene el trabajo de estos buenos muchachos, que las subieron todas.
Es un director de seguidores para los que quieran que les guste.
Yo baje primero las que no conocia y después vi esta´ultima y la adoreeeeee.
Gracias, muchisimas GRAXS a los realizadores de este espacio.
**]feliz navidad[**

Bruz dijo...

Gracias por los comentarios amigos. Pero recuerden una cosa que escribí. Seguramente se convertirá en pelicula de culto del futuro.
Bien vale la pena echarse un viaje por el cine de Jarmusch. Allí está todo.
Y FELIZ NAVIDAD.

mge dijo...

Me gusta Jarmusch, aunque a veces me resultan un poco tibias sus películas.

Mi preferida es Stranger than Paradise. Veremos si The Limits of Control logra superarla.

Saludos.

Leonardo dijo...

jajajajaja
Que perdida de tiempo. No entendi nada. los que la bajen deben tener un poco de rechifle en sus cabaezas
Subi Bergman

EL FOLLETIN DEL DIABLO dijo...

La obra de Jarmush es exquisita, para mí la mejor película, con mucho cariño por ser la primera que conocí y porque es buenísima, es Down by Law. Y Night on earth, y strangers on paradise, más adelante, la entretenida Coffe & cigarretes, y ghost dog, notable, y broken flowers, son mis favoritas. Sin embargo, y con el dolor de mi corazón, esta pelicula, si bien tiene momentos misteriosos que prometen, creo que la falta de ritmo, la atemporalidad y LA FALTA DE CARISMA de sus personajes (no olvidar que Jarmush uso a Benigni, a Waits, a Lurie en Strangers on Paradise, a la prima húngara, al negro de Ghost Dog,a la ciega del cuento de París de Night on Earth, todos personajes entrañables, y si bien Isaach participa enpelículas anteriores, de hehco el taxista del cuento de la ciega que interpreta es entrañable, también), esa linealidad de los caracteres principales son una carencia que te deja una sensación de orfandad al no poder identificarte con alguno. Esa es mi sensación. Pero a pesar de haberme decepcionado, para mí Jarmush y su obra siegue siendo lo más.
Saludos!

alejandrome dijo...

Quizás esta película no es lo mejor que ha hecho Jarmusch, pero sin duda alguna solo valoran quienes saben de cine magistral. Para quienes no entendieron nada (y que seguramente veían la obra comiendo palomitas y rascándose la cabeza), la frase final: ¿como llegaste?... -Use mi imaginación.

Jorgemsdb dijo...

Hola quería escribirles y comentarles que me acabp de encontrar esta fantástica página donde puedo encontrar por fin cine de verdad, lo independiente y que realmente hacen pensar al espectador, acabo de descargar Limits of control y quedo satisfecho. Espero volve rpronto a este blog y seguir confiando en su selecto gusto para encontrar lo mejor del séptimo arte. Un saludo desde Colombia. Jorge.

Anónimo dijo...

Jarmush fue es y sera : The Best ¡¡¡¡

Chacho .

Ricardo Froidevaux dijo...

Peliculón!! Jarmush en esta demuestra lo sutil que es con la cámara a la hora de mostrar su estilo. En películas como extraños en el paraíso o bajo el peso de la ley los planos son largos y provocan una densidad irreal, en esta se dedica a fragmentar el espacio de una manera exhaustiva, (sobre todo el plano contra-plano)sin que los planos pierdan la suficiente fuerza que tenían en sus pelis anteriores. Ni que hablar del ambiente que crea en esos viajes que tiene el personaje en el auto. Gracias por publicarla, la andaba buscando

Anónimo dijo...

GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR RESUBIR A JARMUSCH

Alcira dijo...

Hola, estoy bajando la película, anteriormente vi Ghost Dog: The Way of the Samurai y me gusto mucho.
Gracias

Serrana dijo...

Excelente trabajo de Jarmuch, un grande sin duda. Los actores a la
altura del film.

Fabian Linnaeus dijo...

Tuve que ver esta peli 4 veces antes de poder opinar, tan espiralada, atemporal, críptica, atomizada, oscura y densa, tan cargada de información está. Las reexposicines en forma de contraplano, las variaciones del punto de vista son casi un ensayo metalingüístico, hipnótico. Cada vez, Isaach de Bankolé vuelve a sorprenderme: enorme versatilidad (recordemos su papel en "Ghost Dog...", o el taxista de "Night on earth"), carácter completamente creíble. Todas las obsesiones de Jarmusch en juego, el film es un rompecabezas. El tratamiento teatral de los personajes secundarios, la manera onírica en que cada uno de ellos se presenta como un cúmulo de preocupaciones monotemáticas, jugando con el orden y sus significados... Película de culto del futuro? Tal vez, pero o que ya es en el presente, es el manifiesto de un cine diferente, elaborado, intelectualmente desafiante. Difícil para el no iniciado en Jarmusch, pero también para el cinéfilo habituado, es la continuación lógica de "Stranger..." y "Ghost Dog...".

Nury dijo...

Distinta. Atrapante. Efectiva.
Un juego de pistas sucesivas con la precisión de quien arma un reloj, pieza por pieza, en absoluto silencio, con la sospecha que al colocar la última pieza algo grande puede pasar.
Muy interesante la sucesión de personajes que aportan lo suyo y se van... (curiosa la referencia en el cast: Violín, Rubia, Moléculas, Mexicano! un toque particular más del director, cada personaje es una función, más que una persona).
La advertencia inicial, en la cita de Rimbaud, "después de descender a los ríos impasibles, ya no me sentí guiado por los conductores"; pone una nota de intriga, como una pista más.
Fue mi primera aproximación a Jarmusch y me motivó a revisar su filmografía. (perdón, había visto Flores rotas y no me agradó).
Buena música y locaciones muy bien elegidas para un minimalismo cuidado en todos los detalles.
Así que una vez más gracias por el aporte y el trabajo de acondicionar y subir tanto material interesante!!!!

Anónimo dijo...

No hice caso a la advertencia de Bruz y la descargué por curiosidad, no entendí demasiado, en fin, espero apreciarla mejor con el tiempo.
Gracias!