29 noviembre 2009

Noche en la Tierra (1991)

FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Evolución Internacional. Ahora la película está compuesta de 5 historias en 2 ciudades americanas y 3 europeas, además, tiene más productoras que actores (lo que representa más dinero). Los amigos que actúan son de mayor peso. Música de Tom Waits. La evolución es cosa que no se puede detener pero prefiero las primeras en B&N. Claro que quien es fan, le encantará este muestreo de una noche pasada de situaciones imprevisibles contadas al estilo Jarmusch. (Bruz)
Night on Earth aka Noche en la Tierra
 Night on Earth
(1991) on IMDb
AÑO: 1991
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: Francia- UK – USA – Alemania - Japón .
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: Tom Waits.
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes
ELENCO: Winona Ryder, Giancarlo Esposito, Gena Rowlands, Armin Mueller-Stahl, Rosie Pérez, Roberto Benigni, Béatrice Dalle, Matti Pellonpaa, Isaach De Bankole.
PRODUCTORA: Victor Company of Japan (JVC) / Victor Musical Industries / Pyramide Productions / Canal+ / Pandora Cinema / Pandora Filmproduktion / Channel Four Films / JVC Entertainment / Locus Solus Entertainment.
GALARDONES: Mejor Fotografía en los Independent Spirit Awards de 1993.

Película dividida en historias independientes a través de las cuales Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día, y obviamente con diferentes personajes, como hilo conductor. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Night on Earth (1991) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
394 Mb en 2 links / No Pass / Prelícula alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo unas ganas enormes de ver esta película por tres razones:

Jarmusch
Winona Ryder
La trama.


Magnifico blog, lo acabo de descubrir, gracias por compartir con los cinefilos del mundo.

Anónimo dijo...

Hola, hace tan sólo un par de dias que descubrí tu blog. Debo felicitarte, he vuelto a visionar pelis que hacía años que no veía, como éste clasico. Sólo por la historia del taxista de Paris o la historia que le cuenta Roberto Benigni a su obispo-pasajero vale la pena.
Muchas gracias de nuevo.
"46"

dalevomitar dijo...

muchas gracias por subirla :DD es una gran pelicula, tendre que bajar algo mas de este director

elSER poWdeR dijo...

GRACIAS DE ANTEMANO Y ANTE PIE..

Mi moraleja llegó en taxi :

Desmorona la arrogancia social silenciosa y el estatus pobre... Discrimina lo superfluo de lo esencial... La vida de la sonrisa cabe siempre... Desvela la libertad,compañía y empatía del encuentro...

ES UNA AUTÉNTICA MARAVILLA SENTIEMOCIONAL Y PENSANTE..

Guille dijo...

Esta es la cuarta película que veo de Jarmusch. Empecé con Broken Flowers y la verdad que no pude terminarla de ver: me aburrió. El hecho de haberla visto por tele hizo que mis pocas ganas desaparezcan al tener el control en mi mano, creo que esa vez terminé haciendo zapping. Sin embargo decidí darle otra oportunidad al norteamericano y me ví Coffee and Cigarrettes, quizás el hecho que estaba Buscemi hizo que le tenga otra chance y la verdad que me dejó más que satisfecho. Muy buenas las escenas de Buscemi -esa escena antes de estar en la película había sido un corto que incluso fue premiado como ustedes sabrán- grandiosa actuación de Blanchett y claro una mención para Murray; Después me ví Mistery Train (otra vez Buscemi) y pude reconocer su "estilo" y la originalidad en la trama, me gustó. Anoche ví Night on Earth y la verdad que me entretuvo bastante. Esta vez el hilo común de las historias eran los taxis (aunque da la impresión de que las tabacaleras también fueran parte de la producción jeje). Me quedo con la historia de NY (aplausos para el actor alemán y para Esposito, me hicieron reir y la disfruté mucho) refleja lo que es esa ciudad en todo momento y creo que la de Helsinki fue la más floja, podría no haber estado y no hubiese cambiado en nada el film. Entretiene y dura lo suficiente para no volverse densa algo que al cine independiente se le suele achacar. Aunque esperaba un poco más le doy un 7. Ahora sigo con las hechas en ByN y las veré en el TV, espero que mis ganas no sean superadas por tener el control remoto en mi mano. Saludos y gracias!