13 noviembre 2009

Ragtime (1981)

FILMOGRAFÍA MILOS FORMAN ._ Se puede decir que esta es la primera película de época de Forman, donde dirige con maestría varias historias que se entrelazan y relatan el estilo de vida a comienzos de siglo XX en EE.UU, regada a la más pura música de Ragtime (tipo de jazz donde el piano rige alegremente). A pesar de sus 2 horas y tanto, no se hace pesada gracias a que la trama es creíble y despierta nobles emociones, además de contar con una excelente fotografía y musicalización. Muy, muy disfrutable.(Bruz)

Ragtime
 Ragtime
(1981) on IMDb
AÑO: 1981
DURACIÓN: 155 min.
PAÍS: España - USA.
DIRECTOR: Milos Forman
GUIÓN: Michael Weller (Novela: E.L. Doctorow).
MÚSICA: Randy Newman.
FOTOGRAFÍA: Miroslav Ondrícek.
ELENCO: James Cagney, Howard E. Rollins Jr., Brad Dourif, Moses Gunn, Elizabeth McGovern, Kenneth McMillan, Pat O'Brien, Donald O'Connor, James Olson, Mandy Patinkin, Mary Steenburgen, Debbie Allen, Jeffrey DeMunn, Robert Joy, Norman Mailer, Jeff Daniels, Fran Drescher, Frankie Faison, Samuel L. Jackson
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Dino De Laurentiis Company
GALARDONES: Nominada a 7 Globos de Oro 1982; Nominada a 8 Oscares 1982; Nominada a 1 BAFTA 1982. (Nota: ese fue el año de “Carruajes de fuego”, “Reds” y “Cazadores del arca Perdida”, que se llevaron hasta el resto de la torta)

Año 1906. Norteamérica vive una etapa de transición, tanto económica como social. Ragime muestra, a través de las vicisitudes de varios personajes en la ciudad de Nueva York, cómo evoluciona Estados Unidos a lo largo de los primeros años del siglo XX. Nominada a ocho Oscars de la Academia, "Ragtime" se centra en la historia de Coalhouse Walker (Howard E. Rollins Jr.), un pianista de color que sufrirá una evolución en su pacífica personalidad debido al racismo existente en su entorno. Además, la historia de Walker afectará a los miembros de una acaudalada familia neoyorquina. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Ragtime (1981) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
585 Mb en 3 Partes / No Pass / Pelicula Alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

HORACIO dijo...

PELICULON !!!!