29 noviembre 2009

Coffee and Cigarettes (2003)

FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ “Coffee and Cigarettes” es una serie de cortometrajes iniciados en 1986 con Roberto Benigni y el comediante Steve Wright; Son conversaciones alrededor de una mesa, donde los personajes toman café y fuman mientras elucubran sobre diversidad de tópicos. Como todo compendio, hay desde los muy buenos hasta los más fastidiosos, dependiendo del gusto de quien los vea. Yo la considero esencial y divina… Pero hay que tener cierta cultura fílmica para poder llegarle al todo. (Bruz) Subida por ScH

Coffee and Cigarettes aka Sobre Café y Cigarros
 Coffee and Cigarettes
(2003) on IMDb
AÑO: 2003
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: USA - Japón - Italia.
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: Varios Músicos.
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes, Tom DiCillo, Robby Müller, Ellen Kuras (B&W)
ELENCO: Roberto Benigni, Steve Buscemi, Cate Blanchett, Bill Murray, Alfred Molina, Iggy Pop, Tom Waits, Steven Wright, Joie Lee, Cinqué Lee, Joe Rigano, Vinny Vella, Vinny Vella Jr., Renée French, E.J. Rodriguez, Alex Descas, Isaach De Bankolé, Steve Coogan, Bill Rice, Taylor Mead, GZA, RZA, Meg White, Jack White, Michael Hogan.
PRODUCTORA: United Artists / Smokescreen Inc. / Asmik Ace / Bim Distribuzione.
GALARDONES: El tercer corto que da origen a la serie “Somewhere in California” (Tom Waits e Iggy Pop), fue galardonado con la Palma de Oro de Cannes 1993; Cate Blanchet fue nominada como mejor actriz en varios Premios en 2003.

En el año 1993 un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes al mejor cortometraje. Once años depués Jarmusch recupera el espíritu y estética de aquel genial corto para rodar "Coffee and Cigarettes", una serie enlazada también de cortometrajes que componen un largometraje. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados alrededor de una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo diversos temas como la correcta preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot & Costello, la ficticia banda de rock SQÜRL, París en los años veinte o el uso de la nicotina como insecticida, entre otros temas. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Coffee and Cigarettes (2003) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
395 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfiles
-----------------------------------------------------------

8 comentarios:

Petit pios dijo...

Hola, gracias por la descarga, me puso de muy buen humor, los personajes muy interesantes, las situaciones cotidianas y descabelladas, las tomas, los encuadres, el color! y en torno a esa relación que solo se experimenta con el cafe y los cigarrillos, muy buena!

Anónimo dijo...

Realmente una película interesante, muy diferente a lo que te encuentras de normal en la taquilla. Las distintas conversaciones que agrupa la pelicula son variadas e interesantes, mezclando filosofia y algo de humor con cosas cotidianas, merece la pena.

Anónimo dijo...

Holas! nuevamente aquí siguiendo este blog que lo descubri ayer y me encanto. acabo de bajar este cortometraje y lo veré ahora, al leer la descripción y opinión me llamo la atención, así que a verla !
saludos, sigan así que somos muchos los cinéfilos que apreciamos su trabajo.

Anónimo dijo...

GENIAL....he estado buscando esta peli por todos los lugares posibles y no mas no daba con ella, Muchísimas gracias por compartir lo bueno, los recomendare amplia mente..XD

Trilcico dijo...

La primera película que veo de este director: excelente. Todo el trabajo de imagen y de sonido (la banda sonora la precisa para cada escena) es perfecto. El guión tiene una destreza increíble; cuando parece que solo lo que une cada "corto" es el leit motiv es el café y los cigarrillos (que sin dudas tiene esa función), da un giro y empieza a conectar diálogos y gestos.

Muchas gracias por compartir estas películas

Cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clasica dijo...

Buena música, buenos diálogos y un blanco y negro de ficción. Que maestria la de Jim Jarmusch.