13 noviembre 2009

Valmont (1989)

FILMOGRAFÍA MILOS FORMAN ._ Después de Amadeus, Forman recrea otro Drama de época rodado en los palacios de Versalles y la región de Bourdeaux en Francia. La historia es la misma de “Relaciones Peligrosas” porque es basada en el mismo romance ("Les liaisons dangereuses" de Choderlos de Laclos). Stephen Frears se le adelantó un año a Forman, y con un elenco de más peso se ganó 3 Oscares en el 89 (7 nominaciones). Por muy buena que haya quedado Valmont, la gente no se cala el mismo set dos años seguidos. Me encantan Annette Bening (Globo de Oro por “Belleza Americana”) y Meg Tilly (Globo de Oro por “Agnes de Dios”). Aunque Glenn Close y Michelle Pfeiffer lucen sobervias, y Uma Thurman es demasiado ante la sosa Fairuza Balk. (Bruz)
Valmont
 Valmont
(1989) on IMDb
AÑO: 1989
DURACIÓN: 137 min.
PAÍS: France - USA.
DIRECTOR: Milos Forman
GUIÓN: Jean-Claude Carrière (Novela: Choderlos de Laclos).
MÚSICA: Christopher Palmer.
FOTOGRAFÍA: Miroslav Ondricek.
ELENCO: Colin Firth, Annette Bening, Meg Tilly, Fairuza Balk, Siam Phillips, Jeffrey Jones, Henry Thomas, Fabia Drake.
PRODUCTORA: Renn Productions / Timothy Burrill Productions.
GALARDONES: Nominada al Oscar y al BAFTA 1990 por mejor vestuario. 2 Premios Cesar 1990 (vestuario y escenografía), Milos Forman nominado al Cesar de Mejor Director.

Nada resiste a los intentos de seducción de la Marquesa de Merteuil y del Vizconde de Valmont. Unidos en sus complots y sus secretos, Merteuil y Valmont reinan sobre los salones y los gabinetes de la aristocracia. Como dos cazadores en el mismo territorio, estos especialistas de la intriga amorosa acabarán por enfrentarse. En este duelo sin piedad, un sentimiento sincero es un error mortal. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Valmont (1989) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
589 Mb en 3 Partes / No Pass / Película Alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

1 comentario:

Nury dijo...

Las comparaciones son odiosas, cada obra es una en particular, pero con temática idéntica, seguro surge la comparación. Para mi gusto: “Relaciones Peligrosas” es un punto alto en la cinematografía. John Malkovich está espectacular, en ese rol del cínico conquistador Vizconde de Valmont!!! Uma Thurman, un lujo! Y todo el elenco. Recreación de época, fotografía, todo!
Así que sabiendo que el listón está alto, veremos a un no menos grande Milos Forman y su creación Valmont.
Regresaré a comentar….