22 diciembre 2009

Alexandra (2007)

FILMOGRAFÍA ALEXANDER SOKUROV ._ La condición Humana desde la optica de la vejez, con la guerra de Chechenia de fondo retratada de una forma demasiado leviana. Una “abuelita” va a visitar a su nieto acantonado en medio del rollo para contarle cuanto le hace falta. Creo que el melodrama deja que desear porque no cuestiona, no muestra y no deja mucho, demás de lo poco creible. Esperaba que hubiera algo significativo sobre un conflicto que ha sido por demás de cruento. Tal vez la intención solo era de brindarle un homenaje a la famosísima soprano Galina Vishnevskaya que hace de la abuela... (Bruz)

Aleksandra aka Александра - Alexandra
 Aleksandra
(2007) on IMDb
Año: 2007
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Rusia - Francia.
DIRECTOR: Aleksandr Sokurov aka Alexander Sokurov
GUIÓN: Aleksandr Sokurov
MÚSICA: Andrei Sigle.
FOTOGRAFÍA: Alexander Burov.
ELENCO: Galina Vishnevskaya, Vasily Shevtsov, Raisa Gichaeva, Andrei Bogdanov, Alexander Kladko, Aleksei Nejmyshev, Rustam Shahgireev.
PRODUCTORA: Russian Federation of Cinematography / Proline Film / Rézo Productions.
GALARDONES: Candidata a la Palma de Oro de 2007.

Chechenia, hoy en día. Tropas de posición rusas. Aleksandra Nikolaevna (Galina Vishnevskaya) ha ido a visitar a su nieto, uno de los mejores oficiales de su unidad. Ha viajado hasta allí para pasar algunos días allí descubriendo, en esa convivencia, un nuevo mundo. Se trata de un mundo de hombres en el que no hay mujeres, no hay cariño, no hay consuelo. La vida es insignificante y cada uno la esconde celosamente de los demás. Quizá no hay energía o tiempo para los sentimientos. Cada día, cada hora, todo se debate entre la vida y la muerte. Y a pesar de todo esto, se trata de una comunidad en la que viven personas. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Aleksandra (2007) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
358 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

4 comentarios:

Javier dijo...

Intensa!...y muy humana.

DOMECK dijo...

HOLA EQUIPO!! ESTABA YO BUSCANDO ESTA PELI Y CUANDO ENTRE A SU SITIO ME DESCARGUÉ EL PACK, PERO LOS LINKS QUE ME PONE PARA DESCARGARLA DICE QUE YA FUERON REMOVIDOS!!!

LES AGRADECERÍA MUCHO SI VUELVEN A SUBIR ESTA PELI.. GRACIAS!!!

Oriana dijo...

Lamento disentir con el amigo Bruz. Me pareció una película donde Sokurov muestra una gran maestría para manejar los contrastes, hay imagenes muy fuertes, muy cargadas de sentido; allí donde no hay lugar para los sentimientos, hay un nieto trenzando el cabello a su abuela, poderosísima toma, vaya! Creo que el director no quiso mostrar los aspectos políticos de la guerra de Chechenia, que fue cruel y carente de "inteligencia" como toda guerra, su mirada se posó en aspectos que están más allá de las fronteras enemigas...con mujeres de veredas opuestas solidarizándose entre si. La violencia de lo masculino, la ternura de lo femenino, aspectos poco mostrados en las películas de guerra. Hermosa película! Gracias CPT por ponerla a nuestra disposición. Abrazo!

Allan Rosendo Uribe dijo...

Me parece que en esta película, como en la mayoría de Alexandr Sokurov, se trata de un viaje interno, propio de los personajes, en el que la subjetividad, lo propio y personal de cada uno, es lo único que verdaderamente importa.
Saludos cinéfilos y gracias Cine para todos por compartir :)