22 diciembre 2009

El Arca Rusa (2002)

FILMOGRAFÍA ALEXANDER SOKUROV ._ Filmada en video de alta definición con una Sony HDW-F900, con un disco duro especialmente montado para esta toma sin edición. Cámara en Steadycam. El operador se mueve al lado del director conjuntamente con todo el equipo de producción durante 90 min. Más de 1000 actores y 3 orquestas en escena, en un set compuesto por 33 salas del Museo del Hermitage en San Petersburgo (Antiguo palacio de Invierno del Zar). Solo tenían el 23 de diciembre del 2001 para conseguirlo… y salió al 4° intento. Es la puesta en escena más arriesgada y monumental filmada de una sola toma, que aún cuenta con la narración en Off del propio Sokurov. Una realización sin precedentes y difícil de ser emulada. Vale la pena leer antes sobre los 300 años de historia de Zarismo en Rusia para no quedar tan perdidos. (Bruz)
Russian Ark [Russkiy kovcheg]
 Russkiy kovcheg
(2002) on IMDb
AÑO: 2002
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: Rusia - Alemania
DIRECTOR: Aleksandr Sokurov
GUIÓN: Alexandr Sokurov (Alexander Sokurov), Boris Khaimsky, Anatoli Nikiforov, Svetlana Proskurina.
MÚSICA: Sergei Yevtushenko
FOTOGRAFÍA: Tilman Büttner
REPARTO: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu, ...
PRODUCTORA: Coproducción Rusia-Alemania.
GALARDONES: Nominada a la palma de oro en Cannes 2002; Condor de Plata a la mejor película extranjera por la Asociación de criticos Argentinos 2004.

El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo -desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso (en off), que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Russkiy kovcheg (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
387 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

9 comentarios:

feridos dijo...

recomiendo un libro buenisimo titulado "rusia bajo los zares" es el complemento perfecto para esta pelicula.

Rene Alan dijo...

Apenas mi tercer film de Sokurov, y de lejos el menos denso de los tres. Una toma monumental en primera persona que recorre la historia del Palacio de Invierno, con la envidiable compañia del Marqués de Custine. Gracias por la recomendacion del libro, por cierto, por que en efecto, si no se cuenta con el contexto historico, se van a perder entre las habitaciones del palacio.

Th. dijo...

Tras ver la película, atiendo al pedido del blog y vuelvo para comentar. Antes, muchas gracias por motivar la difusión de tanto cine!
Sobre "El arca rusa" me gustaría observar que, pese a resultar por momentos, quizás inevitablemente, algo tediosa, presenta algunas escenas de una fuerza expresiva inusitada, singularmente bellas y desconcertantes a un mismo tiempo. Creo además que no es nada arriesgado ni alarde de inventiva decir sintéticamente que se trata de una historia onírica de la Rusia imperial. Un carácter visualmente acompañado por la técnica cinematográfica utilizada, el plano-secuencia único (y una de las razones, o 'curiosidades', por las que el film se ha hecho conocido).

Patriciapeli dijo...

Increiblemente Espectacular este blog, soy amante del cine, he visitado paginas para bajar peliculas, pero como esta JAMAS, me encanta, no solo cine yanqui, aca hace referencia al Cine de muchos paices, y eso la hace unica, si conocen mas webs asi por favor haganmelo saber, me encantaria seguir acrecentando mi filmoteca con peliculas africanas, indias, y de muchos paises mas, saludos a todos.

DrFausto dijo...

Genial, película que nos ambienta en una época, para los fanáticos recomiendo además el making de la pelicula.

Jorge E.B. dijo...

Muchachos gracias por fin encontre esta joya que queria volver a verla..despues de mucho buscar, sitios sin archivos etc...los encontre a uds. GENIOS GRACIAS muy bueno el blog.

Allan Rosendo Uribe dijo...

El arca rusa fue el primer filme de Sukurov que vi y me cautivó desde el principio. No sólo considero que es una obra única, sino que también está echa de una forma única, en una sola toma, lo que le confiere a la película un ritmo y logro propio.
Muchas gracias por compartirla y espero nunca dejen de fomentar el cine :)

Alexis Hernandez dijo...

Oigan, les mande un correo exponiendoles en el cual no sabia como descomprimir los archivos, cuando los descargué venian en formato desconocido y no se puede descomprimir, unir n inada por el estilo

losdelasestrellas dijo...

La pude descargar, la vi hace años en un CineClub y es magnífico que ahora la pueda ver cuando quiera, gracias