29 diciembre 2009

El Espejo (1975)

FILMOGRAFÍA ANDREI TARKOVSKY ._ Solo un creador de imagenes poéticas puede darse el lujo de romper la línea narrativa para darle paso a una composición fílmica truncada. En el caso de Zerkalo, Tarkovsky nos lleva a un viaje donde cuenta su historia de alegrías, privaciones y dificultades, para hacernos revisar nuestra historia de dificultades, privaciones y alegrías. Las situaciones que nos presenta, de una u otra forma revelan facetas de la condición humana donde todos nos podemos reflejar. Solo no viaja quien no quiere viaje, pero puede ser muy interesante verse en ese espejo. (Bruz)

Zerkalo [Зеркало] aka The Mirror
 Zerkalo
(1975) on IMDb
AÑO: 1975
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Rusia.
DIRECTOR: Andrei Tarkovsky
GUIÓN: Andrei Tarkovsky & Alesandr Misharin.
MÚSICA: Eduard Nikolay Artemiev.
FOTOGRAFÍA: Georgi Rerberg.
ELENCO: Margarita Terekhova, Philip Yankovsky, Ignat Daniltsev, Oleg Yankovsky, Nikolai Grinko, Alla Demidova, Innokenti Smoktunovsky.
PRODUCTORA: Mosfilm Studios.

Un hombre habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. Un pasado que es el suyo, pero también el de un país y el del acontecer mundial.. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Zerkalo (1975) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
491 Mb en 3 links / No Pass / Film alojado en Depositfile
-----------------------------------------------------------

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pelicula bastante extraña que se presta, creo, a muchas interpretaciones. Vean y desfruten.

basesgrises23 dijo...

Atendiendo al pedido del blog, dejo aquí mi primer comentario. Antes quería mencionar que dar con esta Cinematecaweb resultó estupendo y sin duda será fuente de próximas satisfacciones "cinéfilas". Muchas gracias por este trabajo completo, prolijo y diverso.
Ahora sí, acerca del film, anticipar que se trata de Tarkovsky, aquel 'profeta de la lentitud', pero que en Zerkalo a su vez trabaja con una deconstrucción del tiempo y el espacio que puede (y debe, quizás) dejar al espectador desorientado, inquieto, expectante, melancólico, perturbado, ensimismado... Algunas secuencias son indudablemente poesía cinematográfica.
En síntesis, un film para sentir y reflexionar.

David Fosque dijo...

Personalmente, considero esta película, junto a Sacrificio, como la mejor de Tarkovsky y como una de las mejores de la historia del cine.
La complejidad deconstructiva podrá inquietar a los que esperen equivocadamente un guión tradicional, esos guiones que la industria fabrica como el opio deseado del espectador corriente. No hay en esta película la subordinación clásica a la lógica de los hechos, siempre incompleta para acercarse a lo Real, tampoco hay ninguna subordinación al discurso, a una posible traducción verbal, a un "mensaje", pues el cine aquí es tan puro y autosuficiente como puede serlo la música de Bach consigo misma. A disfrutarla, camaradas, esta película no es apta para los tibios.

GERARDO BUCCHERI dijo...

UNA PELÍCULA DISTINTA A TODO LO QUE EH VISTO ...ALGO TIENE Tarkovsky QUE ME HACE QUERER VER MAS DE UNA VEZ SUS PELÍCULAS ...EL RITMO ES MUY LENTO PERO UNA FOTOGRAFÍA EXCELENTE COMO UNA ESPECIE DE POEMA CON IMÁGENES...HACE RATO SIGO ESTE BLOG VOY A COMENTAR MAS SEGUIDO TREMENDO TRABAJO Y SE VALORA ...ahh y si los puedo ayudar tengo un par de peliculas de fellini ...y la trilogía de la condición humana

Serrana dijo...

Me impactó la forma de transmitir del director. Fotografía y música impecables. Para disfrutar.

metzu dijo...

primero que nada gracias cinemateca. Encontrar paginas como esta lo llena a uno de inmensa alegria, me imagino un gran trabajo detrás.
Esto le hacen a uno todo mucho mas fácil para disfrutar de grandes obras como El Espejo, una pelicula con una sensibilidad , crudeza y poesia inigualable, ademas de un manejo del tiempo magistral.

jose luis dijo...

Acabo de ver "El espejo" pero no me ví en él. Creo que es un film hecho por el director para su propia satisfacción personal. No hablaré de la técnica de realización porque no es lo mío; en lo visual me agradó, pero la historia es ligeramente confusa como los sueños y realmente no sé si quien relata es el hombre de la pareja, o su hijo. Para mí es para verla sólo una vez, tal vez con menos condimentos se podría captar el mensaje si es que hay alguno. Gracias.

Anónimo dijo...

muchas gracias!

Anónimo dijo...

El tiempo y Tarkovsky. Visualmente es preciosa, aunque después de verla no me quedó muy claro cual es el mensaje que intenta transmitir el autor. Algunas secuencias parecen inconexas con el resto de la obra, no entendí muy bien las asociaciones por ejemplo de las secuencias de guerra en españa, de los niños practicando con sus kalashnikovs... quitando esos detalles, en los que no sabía porque estaba viendo lo que estaba viendo, la película es como el agua de tarkovsky, para sumergirse en ella. Si fuese el montador hubiese usado un poco más las tijeras, pero yo soy yo, con mis gustos, y tarkovsky es tarkovsky y hace estas maravillas. Y gracias otra vez, la cultura es un derecho de todos :)

Pablo Vargas Merino dijo...

Buen dia, es la primera vez que encuentro una buena pagina de peliculas, la verdad solo he visto stalker y estas peliculas me las recomendaron mucho, asi que voy a verlas todas, no me considero un cinefilo pero si me gustaria conocer buen cine.

Sebastian Uria dijo...

Justo como la mayor parte de las películas son similares a libros, y algunas son similares a obras de teatro, considero esta obra como una representación de la poesía en el medio cinematográfico. Siento que una sola visualización no es suficiente para comprender a fondo esta película (personalmente me sorprendí al leer la sinopsis luego de verla porque comprendí que no había entendido nada de la película), y seguramente la vea de nuevo, aunque propablemente lo haré cuando haya tachado de mi lista otras obras maestras que también merecen verse. Es mi primera vez en este blog y agradezco muchísimo el aporte, aunque no pude ver la película por el medio provisto sino que tuve que descargarla por otros medios.