29 diciembre 2009

El Sacrificio (1986)

FILMOGRAFÍA ANDREI TARKOVSKY ._ Después de exilarse en Suiza, comenzó a preparar la que sería su primera película libre de la censura Socialista Soviética. Fue realizada en Suecia junto al equipo de producción de Bergman y el resultado es una de las obras más bellas de la cinematografía mundial. La considero entre mis 10 preferidas de todos los tiempos, por lo que ciertas propuestas me representan. "El Sacrificio" fue aclamada en Cannes y quien guste de cine arte, debe verla con caracter de obligatoriedad. Pueda que le resulte pesada a quien ve cine apenas como diversión, pero "aprovechen este regalo"... aunque sea Sacrificio. (Bruz)

Offret aka The Sacrifice
 Offret
(1986) on IMDb
AÑO: 1986
DURACIÓN: 149 min.
PAÍS: Suecia - UK - Francia
DIRECTOR: Andrei Tarkovsky
GUIÓN: Andrei Tarkovsky
MÚSICA: J.S. Bach
FOTOGRAFÍA: Sven Nykvist
REPARTO: Erland Josephson, Susan Fleetwood, Valerie Mairesse, Allan Edwall, Gudrun Gildottir, Sven Wolter
PRODUCTORA: Argos / Svenska Filminstitutet.
GALARDONES: Cannes 1986, nominada a la Palma de oro, ganadora de otros 4 Premios. Festival de Valladolid 1986, Espiga de Oro, BAFTA 1988, Mejor film Extranjero.

Mientras la familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander está afligido por la pérdida de espiritualidad que asola al mundo contemporáneo. Sus temores demuestran estar fundados cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial. El final, definitivo e irreversible, está cerca. Quienes rodean a Alexander en ese momento son su angustiada esposa, sus dos hijos, un amigo médico y un peculiar cartero, que acaba convenciéndole de que una de sus criadas es una bruja que tiene el poder de salvar al mundo mediante un último sacrificio. (FILMAFFINITY)

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Offret (1986) / Audio Original Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
480 Mb en 3 links / No Pass / Film alojado en Depositfile
-----------------------------------------------------------

6 comentarios:

Morrison dijo...

No se como comenzar describiendo esta Belleza.. por que en esta pelicula hay Belleza en todo su esplendor, los planos, la fotografia, las actuaciones ..
Acepto que las lagrimas casi salian en varias escenas.. eso es cine.

Gracias mi estimado, exelente cine, exelente blog. No me habia quedado tiempo de comentar. pero me baje tamb la film de Bigas Luna.

Bruz dijo...

Gracias Morrison, tu crítica ha sido lo suficiente emotiva para convencer a más de uno. Para mi (como ya lo dije y lo seguiré repitiendo), está entre las 10 mejores películas que he visto en mi vida.
Quien quiera conocer un popco más sobre el sacrificio, bájense "Un día en la vida de Andrei Arsenovitch" de Chris Marker, que esta un poco más abajo. En ella se hace un estudio muy interesante sobre la filmografía y vida de Tarkovsky, al final se habla sobre detalles y como se filmó la última escena del "Sacrificio". Es un documento indispensable el documental de Marker. Me extraña que solo una persona lo haya bajado.

Slaekkir dijo...

Muchas gracias; aún no he visto "El Sacrificio" pero sí otras películas de Tarkovsky y son verdaderas obras de arte en todos los sentidos. Y además con Sven Nykvist... esto promete.

Oriana dijo...

Es muy dificil traducir en palabras las emociones y sensaciones que te produce El Sacrificio, creo -sin lugar a dudas- que es la obra de arte más bella y perfecta que se haya creado en el siglo XX.
Los rusos son capaces de crear un arte distinto a todo: bello, austero, místico y profundamente humano.
Muchas gracias, amigo, por compartir tu trabajo de reunir lo mejor de lo mejor del cine en este blog, hace poco lo descubrí y es altamente disfrutable.
Un abrazo desde Uruguay
Oriana

jacinto larami dijo...

Había bajado la película hace unos días. Recién ahora la terminé de ver.

Mucho no entiendo del asunto, antes vi Nostalgia (dejé un comentario) y lo que saco es que si bien cada obra es una obra en sí misma, parece imprescindible ver la obra de este director en su totalidad. Lo que Doménico hace al final de la película anterior bien podría llevar el título de ésta. Hay otra peli que se llama "Espejo" y un par de escenas que implican espejos en Nostalgia.

Me interesa esa autorrecurrencia, creo que otorga solidez a la obra de un artista, sin que -en este caso- eso de lugar a aburridos clisés. Otra cosa que se me hizo notar que aparece en el cine de este director (del que sólo vi dos películas) es el tema de la amenaza siempre presente. No obstante, los abordajes son (en las dos pelis que vi) diferentes.

Nada más puedo decir yo, salvo gracias por facilitar este inmenso material.

mbarreto81 dijo...

Impresionante película, recuerdo que fue la primera que vi de Tarkovski y como es de suponerse aquella vez no entendí nada, pero institivamente sabía que tenía que revisarla de nuevo en algún momento; ahora después de ver casi la filmografía completa de este director, la he visto de nuevo (gracias al blog por subir esta versión con subtítulos decentes)y me parece un extraordinario filme, muy emotivo, con movimientos de cámara que nos dan la impresión de estar urgando en secreto la intimidad de los personajes, esa atmósfera de aparente tranquilidad combinada con la angustia constante, oculta a medias, de algún desastre inminente; lástima que haya sido lo ultimo de Tarkovski.