22 diciembre 2009

El Sol (2005)

FILMOGRAFÍA ALEXANDER SOKUROV ._ Tercera película de la trilogía de los grandes dictadores de inicios del siglo XX. De estética casi sepia, la película viaja por pasajes de la vida de Hiroito en tiempos de la rendición japonesa y de como se realizó el encuentro con McCarthur. En medio de eso, hay un estudio muy humano sobre el emperador (excelente interpretación de Issey Ogata), quien tiene que asumir la perdida de 2.600 años de divinidad ante el peso de dos bombas atómicas. Es una ficción muy apegada al caracter histórico (Sokurov es sobretodo un documentalista), por eso vale la pena informarse acerca del curso de la guerra. Por lo que he leido sobre McCarthur y de McCarthur todo se ajusta. Fue un privilegio para Japón haber tenido ese general como intermediador. Cabe mencionar que fue el conductor al Japón democrático y padre de la constitución que rige hasta hoy. (Bruz)

Solntse [Солнце] aka The Sun
 Solntse
(2005) on IMDb
Año: 2005
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Rusia.
DIRECTOR: Aleksandr Sokurov aka Alexander Sokurov
GUIÓN: Yuri Arabov.
MÚSICA: Andrey Sigle
FOTOGRAFÍA: Alexei Fyodorov.
ELENCO: Issey Ogata, Robert Dawson, Kaori Momoi, Shiro Sano, Shinmei Tsuji.
PRODUCTORA: Lenfilm, zero film, Fusion Product.
GALARDONES: Candidata al Oso de Oro de la Berlinale 2005; Gran Premio a la Mejor película en el Festival de Cine de Yerevan 2005.

Tercera entrega de la trilogía del poder que Sokurov dedica a las grandes figuras políticas del siglo XX. Centrada en el emperador japonés Hirohito, este film no se ubica en el centro de los sucesos históricos sino, en la cotidianidad, en la intimidad del emperador japonés quien toma conciencia de la pérdida de su divinidad luego del bombardeo atómico estadounidense a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Solntse (2005) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
394 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios: