22 diciembre 2009

La voz Solitaria del Hombre (1987)

FILMOGRAFÍA ALEXANDER SOKUROV ._ Esta película era como la tesis de graduación de Sokurov. Filmada en 1978, fue censurada por presentar aspectos sombríos de una sociedad soviética que se suponía linda (Modus Operandi del Socialismo que aún en los días de hoy mucha gente prefiere no enterarse). Lo interesante del film, es que maneja el concepto que define al director: Largos planos, monocromos que se adaptan al momento, distorsión de imagen, diálogos escuetos y extrema melancolía. No se equivoquen, esto no es para nada cine comercial. Carácter obligatorio para todo cinéfilo y Esencial dentro de la Filmo de Sokurov. (Bruz)
Odinokiy golos cheloveka aka The Lonely Voice of Man -
 Odinokiy golos cheloveka
(1989) on IMDb
Año: [1978] - 1987
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Rusia.
DIRECTOR: Aleksandr Sokurov aka Alexander Sokurov
GUIÓN: Yuri Arabov (Novela: Andrei Platonov).
MÚSICA: Krzysztof Penderecki, Otmar Nussio, A. Burdova.
FOTOGRAFÍA: Sergei Yurizditsky.
ELENCO: Tatyana Goryacheva, Alexander Gradov, Vladimir Degtyarev, Lyudmila Yakovtleva, Nikolai Kochegarov, Sergey Shukaylo, Vladimir Gladyshev, Ivan Neganov, Evgeniya Volkova, Irina Zhuravleva, Viktoria Yurizditskaya.
PRODUCTORA: Lenfilm, ICW the Film Makers' Union.
GALARDONES: Ganador del Leopardo de Bronce (Director) en el Festival de Locarno 1987.

Soledad. Compañía. Vida. Muerte. Y entre esas cuatro palabras, el sentido de la vida. El devenir de dos personajes anclados en un punto de no retorno, sin ilusiones ni esperanzas. (jaroshlav en FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Odinokiy golos cheloveka (1987) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
264 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

mbarreto81 dijo...

Sinceramente no creo haber comprendido este film al 100%, la historia es relativamente sencilla, pero algunos detalles hacen que uno deba interpretar y en cierto modo completar la trama. Es apenas la 2a. película que veo de Sokurov (la 1. fue "Madre e hijo"), pero en los dos me ha pasado que se me olvida que es Sakurov y creo estar viendo una película de Tarkovsky, sobre todo por las tomas y los paisajes al estilo de "El espejo" y " El sacrificio", además de las tramas que se desarrollan de una manera lenta y como solamente insinuadas sin dejar nada totalmente en claro. A pesar de lo anterior,disfruté ver la película, aunque en algunos momentos no pude evitar algo de frustración al no poder descifrarla del todo, así que habrá que verla de nuevo, pero que la recomiendo, eso sí es seguro.

Allan Rosendo Uribe dijo...

Es verdad, se trata de una película compleja la cual más que analizar y entender uno debe disfrutar. Las imágenes me parecen lentas y repetitivas porque así es en realidad la vida, estar girando y trabajando, quizá, para al final, no llegar a ningún lado.
Me parece que "La voz solitaria del hombre" nos invita a verla una y otra vez para poder seguirla significando :)