09 diciembre 2009

Moon (2009)

ESPECIALES ESPACIALES SIGLO XXI ._ A pesar de haberse estrenado al comienzo del 2009, la vinimos a conocer recientemente porque primero ha estado presentándose en un lenga lenga de Festivales. Se trata de una película bastante minimalista y pausada, pero con una profundidad dramática que la hacen una joya de culto. Interesante que ocurra a 40 y 30 años de “2,001 – Una Odisea en el espacio” y “Alien – El octavo pasajero”. Opera Prima de Duncan Jones, hace que estemos pendientes de lo que pueda sacar de la manga este ingles, hijo de aventajado de David Bowie. (Bruz)
Moon aka Luna
Moon <2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Duncan Jones
GUIÓN: Duncan Jones, Nathan Parker
MÚSICA: Clint Mansell.
FOTOGRAFÍA: Gary Shaw.
ELENCO: Sam Rockwell, Kaya Scodelario, Matt Berry, Malcolm Stewart, Benedict Wong, Dominique McElligott, Robin Chalk, Kevin Spacey.
PRODUCTORA: Sony Pictures Classics / Liberty Films UK.
GALARDONES: 4 Premios en el Festival Internacional de Sitges 2009 (Mejor película, actor (Sam Rockwell), guión y mejor diseño de producción); Sam Rockwell Mejor actor en el Festival de Seattle 2009; Premio al Mejor Director en el Festival internacional de Athenas 2009; 2 Premios en el Festival Britanico de Cine Independiente 2009 (Mejor Película y Mejor Director) de 7 nominaciones; Premio BAFTA 2010 a la Mejor Opera Prima.

Moon está ambientada en un futuro no muy lejano, y nos presenta a un astronauta (Sam Rockwell) que se encuentra aislado en la luna durante un periodo de 3 años en una excavación minera. Su contrato está a punto de finalizar, pero algo empieza a ir mal y descubrirá un terrible secreto que le concierne. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------
Moon (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
398 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Baje y vi la pelicula a raíz de los favorables comentarios y el puntaje de la misma. Creo que tiene una primera parte interesante que es cuando se va creando la atmosfera del protagonista. En mi opinión después tiene un descenso cuando aparece el segundo personaje aunque se mantiene la espectativa de que ira a pasar con este nuevo escenario. Lamentablemente para mi lo que viene después no fue en alza sino que se mantuvo o derechamente va a la baja. Hay cosas que me resultan poco creibles: La complicidad del robot, la inexistencia de control de parte de los jefes. En estas condiciones para mi es una pelicula para ver una sola vez

Anónimo dijo...

La banda sonora no casa con la pelicula, demasiado sensacionalista. Y por otra parte, los subtitulos hacia el final me direccionan aqui en vez de subtitular el dialogo... Por lo demas, esta pelicula esta muy lejos de 2001 y otras, los efectos especiales son mas bien cutrones, sino tienes unos buenos efectos especiales haz solo decorados, que en esta peli estan bastante bien.

SergioKa dijo...

No me pareció nada mal la película, y me remitió a la excelente tradición de la ciencia ficción "British", aquella del Dr. Quatermass y las inolvidables series de TV "Space 1999" y "UFO". Ese "look' es inconfundible.

Mariano dijo...

Me gustó la historia y el trabajo de Sam Rockwell

Ivanagoras dijo...

Me gustó, pareciera una analogía de nuestra propia existencia, atrapados en una cotidianidad con comportamientos repetitivos mecánicos, sustentados por algo intangible que amamos pero ni lo podemos tocar con la esperanza de un retorno y un encuentro.

jose luis dijo...

Me gustó, es un entretenimiento interesante y la historia no parece que pueda ser muy descabellada. Si tenemos en cuenta todo lo que se está haciendo en el área de clonación y otros experimentos espaciales, tal vez puedan suceder cosas así en un futuro. Cuando Julio Verne escribió sus novelas parecían cosas imposibles y hoy se lo considera casi un profeta.