22 diciembre 2009

Padre e Hijo (2003)

FILMOGRAFÍA ALEXANDER SOKUROV ._ Segunda de la trilogía que explora dramas familiares (Aún falta “Dos Hermanos y Hermanas” sin fecha de producción). Ok, no soy Ruso ni me ando con preconceptos y aunque Sokurov salió a desmentirlo, esta película es de corte homosexual. Tampoco es que sea porno ni erótica, pero hay imagenes sugestivas que de alguna manera me desagradaron. Su cinematografía es preciosista gracias al uso de filtros cromáticos bien a lo Sokurov. (Bruz)
Otets y syn aka Отец и сын - Father and Son
 Otets i syn
(2003) on IMDb
Año: 2003
DURACIÓN: 82 min.
PAÍS: Rusia – Alemania – Italia - Holanda.
DIRECTOR: Aleksandr Sokurov aka Alexander Sokurov
GUIÓN: Sergey Potepalov.
MÚSICA: Andrey Sigle.
FOTOGRAFÍA: Alexander Burov.
ELENCO: Alexander Rasbash, Andrej Shetinin, Alexei Nejmyshev, Martina Zasukhina, Fedor Lavrov.
PRODUCTORA: Zero film, Nikola-film, Ministry of Culture of the Russian Federation.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro de 2003; Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2003.

Un padre y un hijo viven en el último piso de una casa antigua. El padre se ha retirado del ejército. No ha acabado la carrera militar por deseo propio, sino forzado por las circunstancias. Ahora, cuando se acerca a la madurez y tras haber participado en acciones militares, lo han transferido a la reserva. Cuando estudiaba en la escuela de vuelo experimentó el primer y único amor de su vida. La chica se convirtió en su mujer y tuvo a su hijo. Los dos tenían veinte años entonces. La mujer murió cuando era joven. Este amor sigue siendo su única felicidad secreta. Al padre, los rasgos del hijo siempre le recuerdan a su mujer. No diferencia a su hijo de su amor, que aún perdura: es lo que lo une a su amada. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Otets y syn (2003) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
346 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

6 comentarios:

Sin Gracia dijo...

Bruz, eres un puto malpensado y de mente sucia. Tus ocurrencias te hacen tener tendencia Gay y quieres ocultarlas con esa clase de crítica. Aceptalo.
Mejor no la ubieras publicado

Bruz dijo...

Ahhh?? Como? Como?
No entendí.....
hmmmmm
hubieras lleva "H".
Bah!!, cualquiera herra.
Se publicó pq forma parte de la filmografía de Sokurov. Mi opinión es mi opinión.
Listo!

maryayi dijo...

Esta pelicula la ponen hoy aquí en Caracas en el comienzo del 5to. Ciclo de la Diversidad, el evento consiste en 18 películas que abordan, de una manera u otra, el tema de la diversidad sexual y que según una invitación de la Red LGBTI para la asistencia al evento en Internet dice: "Por medio del presente se invita a que forme parte 5TO CICLO DE CINE DE LA DIVERSIDAD evento cultural que integra efectivamente el cine, dialogo y la concertación sobre la comunidad lésbica, gay, bisexual trans e intersex (LGBTI) en la población residente del Distrito Capital y Estado Miranda de Venezuela promoviendo la tolerancia, el respeto a las poblaciones vulnerables, minorías sexuales y por ende, disminuir la discriminación".

Anónimo dijo...

Si tiene o no contenido homo, lo verá cada uno... No sé si eso depende de las tendencias personales. Pero el contacto físico demostrado no me parece que es lo que de este lado del mundo veríamos hétero...
Pero, lo más importante para mi, la película es como mínimo críptica. Sin un traductor de Sokurov al lado es indescifrable.

mbarreto81 dijo...

Me parece que en esta película Sakurov se aleja demasiado del público, y me refiero a quienes estamos habituados al llamado cine de arte o de autor; la trama prácticamente hay que adivinarla, no encuentro un deseo de comunicar algo sino que pareciera que el filme lo dirigío Sokurov sólo para él mismo, en fin, me parece que esta vez se excedió.

Oriana dijo...

Puede ser que, como dice barreto, Sokurov haya dirigido el film para sí mismo, sin duda se trata de imagenes muy movilizadoras, que quizá ponen en juego determinados prejuicios. Yo creo -aún aceptando que se trata de una película críptica- que,como alguien dijo en los comentarios generales sobre el director, hay una propuesta de volver a las fuentes y, en este caso, a las fuentes del amor paterno; creo que a nadie le llamaría la atención que esas imagenes que a algunos les resultaron un poco molestas, ocurrieran entre una madre y una hija/hijo, quizás estamos demasiado acostumbrados a ver a las mujeres expresar esa clase de amor físico. A no olvidarse que esa piel que ese padre toca es parte del milagro por él concebido.
Gracias, amigos de CPT (recomiendo eliminar los comentarios insultantes)