22 diciembre 2009

Penosa Indiferencia (1987)

FILMOGRAFÍA ALEXANDER SOKUROV ._ Al igual que su ópera prima -“La voz solitaria del hombre”- esta película fue retenida por el régimen soviético por ser sospechosa de alguna vaina. Filmada en 1983 vino a estrenarse en Febrero de 1987 en el Festival de Berlín en la competición por el Oso de Oro. No me sorprende para nada su juego con filtros y acomodaciones cromáticas acordes con la acción, pero la historia podría resultarme una estupidez si no supiera que es el retrato de un hospicio intercalado con escenas de la Primera Gran Guerra, animales en franca huida en parajes africanos y una que otra excentricidad. El ratio original es 4:3, acorde con las imágenes externas que contrasta con la deformación que provoca en la historia principal. Guion del maestro Arabov sobre una obra de Bernard Shaw, que de paso aparece en imágenes de su vejes. Sokurov a lo grande en su segunda película que dirige con maestría total y que considero entre sus mejores. Pero no se equivoquen, no la enfrenten sin saber nada del cine del maestro Ruso. A mi me encantó toda esa locura poética y quedé extasiado con esa exuberante cinematografia. Necesito ver de nuevo “Días de Eclipse”. (Bruz)
Mournful Unconcern [Skorbnoye beschuvstviye] aka Anaesthesia Psychica Dolorosa
 Mournful Unconcern
(1987) on IMDb
Año: 1987
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Rusia.
DIRECTOR: Aleksandr Sokurov aka Alexander Sokurov
GUIÓN: Yuri Arabov (Obra: George Bernard Shaw).
MÚSICA: Vladimir Persov
FOTOGRAFÍA: Sergei Yurizditsky.
ELENCO: Ramaz Chkhikvadze, Irina Sokolova, Vladimir Zamansky, Alla Osipenko, Tatyana Yegorova, Dmitri Bryantsev, Viktoria Amitova.
PRODUCTORA: Lenfilm Studio.
GALARDONES: Nominada al Oso de Oro en la Berlinale de 1987; Nominada a Los Premios Nika 1988 en los renglones de Mejor Director y Mejor Fotografía.

A la mansión del excéntrico capitán Shotover (Ramaz Chjikvadze) llega una comitiva de extravagantes personajes, entre los que están Ellie Dunn (Victoria Amitova) y su prometido, el Jefe Mangan (Ilya Rivin). A la amenaza de una guerra inminente se unen los escarceos amorosos, los pantagruélicos banquetes, muertes súbitas, autopsias y resurrecciones. Finalmente, los personajes se encontrarán en una precaria balsa en medio del océano, lo que representa la incertidumbre del futuro en un medio tan peligroso como inestable. Libérrima adaptación de la obra de teatro de George Bernard Shaw "La casa de las penas" (Heartbreak house). El autor intervendrá en la historia para tratar de poner orden en la representación de su propia obra. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Skorbnoye beschuvstviye (1987) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
418 Mb en 2 links / No Pass / Server de Download: Depositfiles
-----------------------------------------------------------


No hay comentarios: