30 diciembre 2009

Reservoir Dogs (1992)

FILMOGRAFÍA QUENTIN TARANTINO._ La película que casi no salió, y salió porque Tarantino estava determinado a que salia, mismo con 30.000 U$, sus amigos y una filmadora 16 mm. Harvey Keitel dio crédito al proyecto y le pidió que se aguantase, que el conseguia el billullo. De Hecho Keitel ayudó mucho a que grandes actores decidieran audicionar, y fue un cambio-cambio de papeles. Al final hubo orden en la pea y fue filmada a los trompetones en 35 días. El resultado en la época fue considerada una película pelígrosa, hoy un clásico y la elevación del estilo Tarantino. Ahora sobra quien quiera filmar con él. (Bruz)

Reservoir Dogs aka Perros de La calle / Nido de Perros
 Reservoir Dogs
(1992) on IMDb - Top 250
Año: 1992
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUIÓN: Quentin Tarantino.
MÚSICA: -.
FOTOGRAFÍA: Andrzej Sekula.
ELENCO: Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Eddie Bunker, Quentin Tarantino.
PRODUCTORA: Live Entertainment. Productor: Lawrence Bender
GALARDONES: Mejor Director y Mejor Guión en el Festival de Sitges 1992; Quentin Tarantino Ganador del Premio Tournage del festival de Avignon 1992; Premio FIPRESCI a Quentin Tarantino en el Festival de Toronto 1992.

Una banda organizada formada por seis individuos, algunos desconocidos entre sí y con nombres supuestos, atracan una empresa para llevarse unos diamantes. Pero, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos mueren en el atraco y el resto se reúne en el lugar convenido. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Dale Clic a la Figura para bajar la Película
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Reservoir Dogs (1992) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip - rmvb
353 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Gasti dijo...

Debo confesar mi ignorancia, conocí a Tarantino por Kill Bill, y no fue muy de mi agrado...
Luego de un tiempo vi Pulp Fiction, y mi opinión cambio drásticamente. Con Reservoir Dogs demuestra que no fue casualidad.
Muy recomendada, ¡gracias cinematecaweb!

Willy Blood dijo...

Esta fue la segunda película que vi de Tarantino ( la primera fue pulp fiction ), la encuentro solidísima , un abrazo y gracias por vuestro trabajo.

Daniel M. dijo...

Reservoir dogs es una de aquellas peliculas en donde lo inesperado es el hilo conductor de la historia. Desde esa magnifica discusión grupal al principio de la historia en donde cada personaje muestra su perfil mediante sus argumentos en cuestiones sociologicas, hasta los flashback subitos que nos permiten estructurar las personalidades de estos miembros "desviados" de la sociedad. Tarantino juega con su clasico humor negro y las relaciones de amor/odio de los personajes de su obra; sin embargo, insisto en que una de las taras de sus guiones (opinion muy personal y arbitraria) es la poca profundidad que confiere a ciertos personajes, relegados a segundo plano tras los protagonistas. Caso puntual, Steve Buscemi que destaca con frases memorables y una logica de pensamiento inigualable, no obstante, nos debemos conformar con construir su biografía tras el termino de la historia o mientras se desarrollan las acciones de los protagonistas que Tarantino enmarca prioritariamente en escena. A pesar de estas quejas aisladas de un humilde espectador, lo que queda es una gran pieza de acción y suspenso, cuotas de critica social, algo de "gore" y una banda sonora genial, a cargo de K-Billy y el Supersonido de los 70.