29 diciembre 2009

Sin Sol (1983)

MUESTRA CHRIS MARKER ._ El cineasta Frances se ha dejado conocer como un experto editor y montador de documentales. En este hace alarde de su destreza, hilvanando fino en una serie de tomas incomuns y hasta delirantes. Podríamos decir que es un estilo experimental, con una voz en Off que narra - supuestamente - los pensamientos escritos en cartas, de un camarógrafo amigo que viaja por diversas partes del mundo. Abundantes y críticos pensamientos, desde la optica filosófica de un hombre occidental ante la vivencia junto a otras culturas. Muy interesante. (Bruz)

Sans soleil aka Without Sun
 Sans soleil (1983) on IMDb
AÑO: 1983
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Chris Marker
GUIÓN: Chris Marker.
MÚSICA: Michel Krasna.
FOTOGRAFÍA: Chris Marker.
ELENCO: Documental, Florence Delay, Arielle Dombasle.
PRODUCTORA: Argos Films

Tres niños en una carretera en Islandia, una tripulación somnolienta a bordo de un ferry, un emú en Île de France, un bello rostro de las islas Bijagos, un cementerio de gatos a las afuera de Tokio, vagabundos en Namidabashi, los habitantes de la Isla de Fogo, Cabo Verde, un carnaval en Bissau... Así inicia el relato una mujer desconocida que lee las cartas remitidas por un operador de cámara, Sandor Krasna, que a través del registro de las imágenes de sus viajes se interroga sobre la memoria y la función del recuerdo, "que no es lo contrario del olvido, sino su opuesto", para conformar, como Sei Shônagon, su particular lista de "cosas que hacen latir el corazón". (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Sans soleil (1983) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
592 Mb en 3 links / No Pass / Film alojado en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Criterion Collection #387

3 comentarios:

MLV dijo...

UNA VEZ MAS GRACIAS POR ESTAS OBRAS DE MARKER. EN POCOS LINKS Y SUB. PEGADOS, COMO SE DEBE.
POR FAVOR SUBAN MAS OBRAS DE ESTE GRANDE DEL ARTE.
SI PUEDEN PONGAN ALGO DE OTRO CINEASTA-INTELECTUAL:Alexander Kluge
grascias!

Nury dijo...

Una verdadera obra de arte cinematográfico! Impresionante la riqueza y variedad de imágenes, sabiamente conectadas, hilvanadas, y relatadas. Los comentarios en off son de gran riqueza y profundidad. Las imágenes muestran sucesos, lugares, personas, rituales, costumbres, formas de vida, que si bien pueden ser propias de cualquier documental, hay una mano muy hábil compaginando relatos y vivencias que hace la obra sumamente disfrutable y recomendable!!!!
Mil gracias al Blog!!!!

Anónimo dijo...

Gracias..