22 diciembre 2009

Taurus (2001)

FILMOGRAFÍA ALEXANDER SOKUROV ._ Segunda película dedicada a los hombres fuertes de la primera mitad del siglo XX. Esta producción dedicada a Lenin, a quien Sokurov retrata en sus últimos días cuando ya había sido apartado del poder. La historia es convencional de un guión de su “inseparable” Arabov. La gran diferencia está en el manejo de la imagen para dar un aire de desasociego, penumbra de vida, final lúgubre y desolador. Tal vez eso fue lo que sintió Lenin en sus últimos días. No es para todos, pero es esencial dentro de la filmo de Sokurov. (Bruz)
Telets aka Телец - Toro
 Telets
(2001) on IMDb
Año: 2001
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Rusia.
DIRECTOR: Aleksandr Sokurov aka Alexander Sokurov
GUIÓN: Yuri Arabov, Pyotr Kadochnikov (Novela: Boris y Arkadi Strugatsky).
MÚSICA: Alexandr Sokurov.
FOTOGRAFÍA: Andrei Sigle.
ELENCO: Leonid Mozgovoi, Serguei Razhouk, Natalia Nikoulenko, Lev Yeliseyev, Nikolaï Oustinov .
PRODUCTORA: Lenfilm Studio / Studio Troitskij Most.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes 2001; Ganadora de varios Premios Nika y otros tantos por las Asociación de Críticos de Cine de Rusia.

Confinado en una casa expropiada por el estado, convaleciente y preocupado por el desmedido afán de poder de Stalin, el líder bolchevique se lamenta por la situación de la Unión Soviética y reivindica la necesidad de extender la revolución del proletariado a otros países. Nacido bajo el signo de Tauro, por lo común vinculado a la fuerza, el magnetismo y el poder de la voz, Lenin se presenta ante el umbral de la extinción con la faceta trágica del simbolismo del toro: el poderoso animal destinado al sacrificio colectivo, cuya muerte supone el declive de un sistema, el colapso de la razón que adelanta el ensueño de una tragedia..., etc. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Telets (2001) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
380 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero agradecer haber podido ver esta película. Había escuchado sobre las películas/documentales de Sokurov que reflejaban la vida de algunos estadistas. Me interesó sobre los últimos momentos de Lenín, de quien no tenía ni un poco de idea, sobre sus últimos momentos.
Me gustó la ambientación, el desarrollo haciendo énfasis claramente sobre el problema en cuestión. Aunque el final abierto no lo prefiero, pero supongo que estará intimamente ligado al hecho concreto que poco debe saberse y deberé recurrir a la investigación histórica.
Película lenta, para pocos, solo interesandos, investigadores y aquellos amantes de documentales.

Anónimo dijo...


como se pueden ABRIR LOS ARCHIVOS CON QUE PROGRAMA?