29 diciembre 2009

Tiempo de Viaje (1983)

TRAS LA HUELLA DE ANDREI ._ Tonino Guerra es un importantísimo guionista italiano casado con Eleonora Yablochkina, de allí su gran filiación a Rusia, los estudios Mosfilm y los directores rusos. En 1979 Tarkosky visita por primera vez Italia para preparar las locaciones de “Nostalgia”. Fueron entonces realizadas estas imágenes aparentemente de manera espontánea, donde se registra a un Tonino descontraido y a un Tarkovsky extremadamente comprometido con su trabajo. Es un extraordinario documento en el que el director ruso habla sobre algunos lugares de Italia, sobre cine y sobre algunas particularidades de su vida. (Bruz)

Tempo di viaggio
aka Voyage in Time
 Tempo di viaggio
(1983) on IMDb
AÑO: 1983
DURACIÓN: 62 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Andrei Tarkovsky y Tonino Guerra
GUIÓN: Andrei Tarkovsky, Tonino Guerra.
MÚSICA: -.
FOTOGRAFÍA: Luciano Tovoli.
ELENCO: Andrei Tarkovsky, Tonino Guerra.
PRODUCTORA: Radiotelevisione Italiana / Genius s.r.l.

Documental sobre el viaje que hicieron el director Tarkovski y el guionista Tonino Guerra a Italia, antes de rodar "Nostalghia". (FILMAFFINITY)

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Tempo di Viaggio (1983) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
267 Mb en 2 links / No Pass / Film alojado en Depositfile
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

David dijo...

En primer lugar gracias por difundir este documental, que no es fácil de encontrar subtitulado al castellano.
Me ha resultado interesante de ver, sobre todo por las conversaciones entre Tonino y Andrei, que parecían muy naturales delante de la cámara.
Me han gustado las poesías que escribió Tonino, la primera me pareció muy cercana a Andrei. Y las preguntas que le hace sobre cine.
Aunque creo que otros documentales sobre Tarkovsky abordan mejor la figura y pensamientos del director ruso. Aquí me gusta verlo en la intimidad, quizá es lo que más me agrada.
Me hubiera gustado notar un poco mejor el cambio que supuso para él encontrar por fin la localización de Nostalghia, gran parte del documental se destina a esas localizaciones turística de Italia que al final no se usaron.
Pero esto son solo apreciaciones mías que quizá me equivoque, porque es recomendable.

Lorenzo dijo...

Te agradezco enormemente el compartir este documental, he estado concentrado viendo las películas de Tarkovsky y acabo de terminar su libro "Esculpir el tiempo", lo cual recomiendo ampliamente por el cual me enteré de este documental que era lo último que me falta de ver de su filmografía. Después de haber sentido sus ficciones y leído sus pensamientos, será un placer verlo impreso en el tiempo.

Anónimo dijo...

Hola estimado, gracias por subir este material, una consulta, descargue los dos archivos pero no me queda claro como reproducirlos?, están comprimidos?...
Muchas gracias por su ayuda.