30 diciembre 2009

Tiempos violentos (1994)

FILMOGRAFÍA QUENTIN TARANTINO._ La primera vez que vi esta película tenía como 12 años, era un día de elecciones presidenciales -esos días no hay programación en la tele, sólo política- era un televisor en B/N (esos que funcionan sólo a golpes), no la vi desde el comienzo, sólo vi la escena en que sodomizaban a semejante negro (Marsellus) y a partir de allí Pulp Fiction fue sacada de mi lista de películas que podía ver, supuse que la fórmula de "Tiempos Violentos" era precisamente esa Violencia/Sexo/y más Sexo. Siendo yo una persona conservadora no me admitiría volver a verla. Conversando con conocedores de cine, cómics y manga, salió en la conversación Tarantino, del cual yo sabía muy poco y para aquel entonces se estrenaba Kill Bill Vol. 2 en las carteleras, mi independencia económica estaba muy distante, así que no pude verla. No es sino hasta este año en que mi conservadora mente abierta (con el mouse sobre el botón de FWD por si se presentaba algo de cine Rojo) me propuse ver las películas de Tarantino y encontré en Pulp Fiction una joya creativa -como obra en global, reflejo de la sociedad norteamericana de USA- más no como formativa. No es recomendable para personas que están formando su caracter y que no pueden distinguir aún su derecha de su izquierda. Tarantino utiliza su conocida afición a la retrospectiva acronológica, técnica que despierta más interés que si en orden se presentara. La película se rodó en 69 días. Es una película sobre violencia, corrupción, farándula y porque no decirlo también, sobre el amor. Observenla y esperamos sus comentarios para seguir publicando el resto de la filmografía. (ScH)
Pulp Fiction
 Pulp Fiction
(1994) on IMDb - Top 250
Año: 1994
DURACIÓN: 154 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUIÓN: Quentin Tarantino.
MÚSICA: -.
FOTOGRAFÍA: Andrzej Sekula.
ELENCO: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Tim Roth, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Harvey Keitel, Christopher Walken, Bruce Willis, María de Medeiros, Amanda Plummer, Angela Jones, Steve Buscemi, Burr Steers, Quentin Tarantino.
PRODUCTORA: Miramax Films / Band Apart / Jersey Films. Productor: Lawrence Bender
GALARDONES: Palma de Oro del festival de Cannes 1994; Nominada a 6 Globos de Oro 1995, Ganadora al major guión; Nominada a 8 Oscares 1995, ganadora de Mejor Guión Original; Nominada a 8 Premios BAFTA 1995, Ganadora en Guión y Actor de Reparto (Samuel L. Jackson); Ganadora de 4 Premios Independent Spirit 1995; y otro monte de premios más.

Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar uno de sus "trabajos", Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de su novia, Mia. Comienzan a hablar sobre lo peligroso de sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse en faena. Su misión: recuperar un misterioso maletín. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Dale Clic a la Figura para bajar la Película
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Pulp Fiction (1994) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip - rmvb
517 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: DepositFile
-----------------------------------------------------------

8 comentarios:

devonshire dijo...

mi prefe :D reservoir dogs y las qe faltan se estan subiendo ?

sensucht dijo...

Por más que he querido, no he podido ver la peli, pero a ver q tal. Se habla mucho de ella y en lo personal me gustan las peliculas de Tarantino.

Gracias por subirla y estoy en espera de las de Stanley Kubrick

Anónimo dijo...

Sin duda una joya del séptimo arte.
Como siempre grandes films en este blog, se agradece el aporte :alabado:
Saludos

Eliana dijo...

Yo habia escuchado hablar de pulp fiction cantidades, pero me resistia a verla porque preciso tiene a dos de los tres actores de hollywood que no me soporto, bueno he crecido y al fin cedí...jajaja...gracias Iván por tu sugerencia, la disfrute mucho.

Me hizo reir...hay escenas en que ridiculiza la violencia...y esa escena de John Travolta bailando guauuu!!...me encanta bailar y me emocionó! la actriz apenas pudo acompañarlo...bueno genial...
Y la escena en la cafetería para finalizar la pelicula, con altura...

Yo no tengo ni idea acerca de Tarantino, pero esta pelicula y "natural born killers" me hace pensar que quizas sea una de esas persona que no sé en que clase de entornos crecieron pero que tienen una sensibilidad inmensa que fueron capaces de introyectar la violencia como parte del ser humano sin hacer a un lado la calidez de ese mismo ser humano, la simpatía, la ternura ...y eso me gusta pues me identifica, no somos tan planos, tenemos altibajos, buenos y malos momentos y una que otra contradictoria reacción...

Lucy dijo...

Hola Amigos..!!!!
Mientras espero vuestra vuelta, y tarde, pero al fin...he visto Pulp Fiction....

Demasiado violenta ,pero es el estilo Tarantino,en algunas secuencias me hizo sonreir,menos mal.
Rescato las interpretaciones de Samuel L. Jackson,Harvey Keitel,
Tim Roth y hasta el mismo Tarantino.
En su momento fué considerada la obra maestra de Tarantino y muchos lo siguen admitiendo,aunque a mí me ha impactado mucho más The Hateful Eight(Los ocho más odiados),donde vuelven a brillar Samuel L. Jackson y Tim Roth,con diálogos inolvidables y una fotografía excelente.

Anónimo dijo...

Para mi gusto es la segunda mejor pelicula de tarantino, y creo que es una materia obligatoria ver esta pelicula, mas allá si a uno le gusta o no este director.
esta pelicula brilla por la mut buena manera en como se interconectan las historias y una excelente actuacion del elenco.

Anónimo dijo...

Como espectador, deseo que una película sea entretenida, simple, y quizá no más, por lo que mi opinión la pueden tomar desde ese enfoque. En lo personal, no logré apreciar el trasfondo de la película, debido a que percibo matices exagerados de humor sin sentido y un sobreuso de verborragia forzada a ser poesía.

Por otro lado, no me desagrada el uso del director de elementos fuera del esquema convencional para causar giros inesperados en las historias que desarrolla.

Saludos, el blog es una belleza en peligro de extinción en el Internet.

SCH dijo...

Pulp Fiction no es una película simple. Es tan compleja que el mismo Tarantino no la entendería sin verla completa.

A Tarantino le preguntaron: ¿A qué escuela de cine fuiste?
Tarantino contesta: Yo no fui a ninguna escuela de cine, solo iba al cine.

Salu2!