14 enero 2010

Delicatessen (1991)

FILMOGRAFÍA JEAN-PIERRE JEUNET._ Delicatessen es una película con una átmosfera muy particula; pesada y ocre. No obstante, es una película con momentos muy divertidos. Esa parte de los niños espiando al conseje que vivia con caracoles y sapos es muy buena. Una película especial, distinta, que vale mucho la pena tener. (Pablo) *Tomado de los comentarios.

Delicatessen
 Delicatessen
(1991) on IMDb
AÑO: 1991
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro
GUIÓN: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro, Gilles Adrien.
MÚSICA: Carlos d'Alessio
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji
ELENCO: Dominique Pinon, Howard Vernon, Chick Ortega, Pascal Benezech, Marie-Laure Dougnac, Jean-Claude Dreyfus, Karin Viard, Anne-Marie Pisani, Silvie Laguna, Jean-François Perrier, Dominique Zardi, Marc Caro
PRODUCTORA: UGC / Hachette Première
GALARDONES: 1991: 4 Sitges (Mejor Actor (Dominique Pinon), Director, Musica Original, Premio de la asociacion de escritores); 1992: 4 Cesar (Mejor montaje, mejor primer trabajo realizado, mejores decorados, mejor guion original o adaptado); 1993: Nominado al BAFTA por película en no habla inglesa.

En un inmenso descampado se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas, que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Delicatessen (1991) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
377 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

13 comentarios:

santiago dijo...

que excelente sigan así dando aportes de cultura a esta humanidad que tanto los necesita

Pablo A. Salazar dijo...

Delicatessen es una película con una átmosfera muy particula;pesada y ocre, no obstante que es una película con momentos muy divertidos.Esa parte de los niños espiando al conseje que vivia con caracoles y sapos es muy buena. Una película especial, distinta, que vale mucho la pena tener. Saludos y gracias por el blog.

jahis dijo...

me encanta la peli por qué fueron borrados los link ??

Bruz dijo...

Quien los borró fue el servidor Freakshare. Serán resubidos este finde.

Michael dijo...

gracias por subir la película, una bomba de lo espontáneo.

No me llamo Susana dijo...

esta pelicula, es TAN francesa, es de admirar por parte de Jean-Pierre Jeunet su forma de manejar una situacion por demas deplorable y que se torne tan divertida e ironica. El guión es magistral y la fotografia muy adoc, simplemente me encanta

MelonioCine dijo...

Es una comedia divertida ,los personajes tan a lo Jeunet payasezcos, crean un entorno circense.Rescato que la pelicula tiene personalidad y es inconfundible,el estilo de Jeunet es inconfundible.Me provoco sensacion de humedad incomodidad y suciedad ,lo cual es totalmente aceptable si se habla de un mundo postapocaliptico.

Esteban (Tenedor) dijo...

Hola muchas gracias por compartirla, me gusto bastante, solo uno que otro detalle sexista de esos que ya deberían los "artistas" eliminar de sus obras si quieren que no sean comparadas con la muchedumbre acostumbrada al sexismo. Por lo de mas, buen filme.

Una pequeña critica constructiva de mi parte, deberían de poner solo el nombre original de la película, y no incluir siempre la traducción al ingles, como si el ingles fuera LA OSTIA.... para nada hace falta, de echo, si yo fuera cinesta me sentiría muy enojado y ofendido de que presentaran mis obras bajo un titulo diferente (especialmente ingles) del que yo le puse, soy artista pienso que eso de poner todo en ingles esta muy mal, las obras deben presentarse como el artista lo presenta, no a comodidad de putos gringos de mierda ni de ningún mercado.

Gracias por tan enorme trabajo el que se realiza aquí.

Saludos

Joaquín dijo...

Quería dejar un comentario en esta película, creo que está entre mis preferidas. No creo que haya otra película que reúna tantas buenas imágenes y secuencias, una detrás de otra. Es una obra de arte completamente, al igual que La ciudad de Los niños perdidos, con la diferencia de que en está última (como en las siguientes del director) como que uno se mete más en la trama, y la imágen es un "decorado" (excelente), en cambio en Delicatessen es como si fuera parte misma de la historia. Es un viaje visual. Para mi es una peli de 10 puntos.

caparros dijo...

La habitación de ese personaje rodeado de agua, entre sapos y caracoles. No recuerdo haber visto peces, la combinación hubiera sido válida en un lugar tan húmedo. Hay escenas muy hermosas, como cuando el electricista les hace burbujas a los niños, o cuando la pareja interpreta música, ella con el chelo, él con el serrucho. Ejecución que después se repite en la terraza, esta vez cada uno bajo un paraguas. O la parte en que la pareja, para comprobar el chirrido de la cama, se mueve encima de ella. Todo envuelto en una atmosfera fría, húmeda, sanguinolenta, combinada con escenas circenses y los ecos de sonidos que pasan por las tuberías.

Nury dijo...

Extraña, muy extraña! Por momentos muy opresiva, de tan húmeda y oscura, por momentos cambian los colores y se da un respiro, cuando el clima anterior se hacía muy pesado. Hay dosis justas de una y otra atmósfera.
En un escenario de hambruna y derrumbamiento se da una lucha cotidiana por sobrevivir (a excepción de Aurora que construye complicados mecanismos para quitarse la vida); una batalla entre carnívoros y herbívoros, y los toques de ternura de un entrañable payaso que viene a avivar la vida triste y contrariada de la hija del carnicero. Los chicos hacen unos aportes divertidos, incluso salvadores (en lo escena de arruinar el arma)...
Una mezcla de personajes y situaciones que podría haber sido insoportable pero que está llevada con justeza y talento por el director, con muy buenas actuaciones y toques de humor que aportan distensión.
Gracias!!!

Humberto Esau Anzures Cancino dijo...

Bro no puedo abrir la segundo opción! Que sucede!?

SCH dijo...

Comparto con Esteban (Tenedor) [dijo el 07 julio, 2013] la idea de conservar en lo posible los títulos en su idioma original, y si es algún idioma de caracteres no latinos, utilizar en lo posible la romanización. Ya en las características de la película se han de incluir los nombres por los que también son conocidos (also know as o aka).

Y... alguien preguntó acerca del segundo link... aún está vivo-

Salu2!