31 enero 2010

El Aviador (2004)

FILMOGRAFÍA MARTIN SCORSESE._ Sin duda es una superproducción entretenida, pero puede resultar tediosa para quien no le cuaje el personaje. Es siempre una propuesta muy arriesgada hacer películas de individuos archiconocidos, y en este caso el Howard propuesto por el roterista Logan fue suficientemente cuestionado para alejar el público de las billeterías. Mismo así, la academia comienza a rendirse ante Scorsese y la película fue rellena de nominaciones y premios en las principales galas (aunque de los buenos nanay nanay). Segunda de DiCaprio con papi Martin, pero la Blanchett se lo comió en escena en medio de un elenco de lujo (Bellá!!). Vale la pena ver ese mano a mano. (Bruz)

The Aviator
 The Aviator
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 170 min.
PAÍS: USA - Alemania.
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: John Logan.
MÚSICA: Howard Shore.
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson.
ELENCO: Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin, Alan Alda, Willem Dafoe, Jude Law, John C. Reilly, Gwen Stefani, Ian Holm, Brent Spiner, Rufus Wainwright, Amy Sloan, Danny Huston, Adam Scott, Matt Ross, Kelli Garner, Frances Conroy, Stanely DeSantis, Edward Herrmann, Kenneth Walsh, J.C. Mackenzie.
PRODUCTORA: Miramax Films / Warner Bros.
GALARDONES: 5 Oscares 2005 de 11 Nominaciones; 4 Premios BAFTA 2005 de 14 Nominaciones; 3 Globos de Oro 2005 de 6 Nominaciones; y otro monton de nominaciones y Galardones.... pero casi todo en aspectos técnicos.

Biografía del polifacético Howard Hughes, que heredó un poco de dinero de la compañía de su padre para trasladarse a Hollywood donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante la década de los treinta y cuarenta, lanzando carreras como la de Jean Harlow y llegando a se dueñ o de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un reconocido industrial y comerciante que también tuvo su importancia en el mundo de la aviación. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
The Aviator (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
536 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Mira el [DVD] en Amazon.es

3 comentarios:

Mr.MacGuffin dijo...

No es de mis favoritas (demasiado holywoodense)ademas de la dirección es demasiado alejada al estilo de Scorsese, pero aun asi es una estupenda colaboración.
Se agradece

Cris dijo...

La vi hace años, ahora entiendo que DiCaprio es de los actores fetiche de Scorsese. Para ser una película biográfica, esta bastante bien hecha.

Dulce Gomez dijo...

A mí me gusta mucho esta película, creo que tiene cosas muy rescatables como la música y la fotografía, la vi en hbo online hace poco y me gusta que además DiCaprio hizo muy bien su personaje sin exagerar.