31 enero 2010

El Rey de la Comedia (1982)

FILMOGRAFÍA MARTIN SCORSESE._ De esta vez la violencia recae en la obsesión de un personaje que quiere ser cómico, resultando más en un thriller de humor negro. De Niro irreconocible, Scorsese como siempre genial en la dirección. Jerry Lewis bien que podía ser otro. La historia es medio embolada y me incomoda la moraleja final de que el fin hizo valer toda esa patraña del desquiciado. (Bruz)
The King of Comedy
 The King of Comedy
(1982) on IMDb
AÑO: 1982
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: Paul D. Zimmerman.
MÚSICA: Robbie Robertson.
FOTOGRAFÍA: Fred Schuler.
ELENCO: Jerry Lewis, Robert De Niro, Sandra Bernhard, Diahnne Abbott, Lou Brown, Ed Herlihy, Martin Scorsese.
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Embassy International Pictures.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro 1983; Premios BAFTA 1984 al mejor Guión original; Mejor película del año 1983 por Circulo de Críticos de Londres.

Amarga comedia que narra la historia de Rupert Pupkin, un cómico obsesionado con convertirse en el mejor en su campo. Un día Rupert conoce a su ídolo, Jerry Langford, y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se la niega. Sin embargo no cejará en su empeño, acechando a Jerry hasta que consiga lo que quiere. Finalmente y con la ayuda de su amiga Masha secuestrarán a Langford para poder conseguir sus propósitos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
The King of Comedy (1982) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
351 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Mira el [DVD] en Amazon.es

6 comentarios:

Mr.MacGuffin dijo...

No la he visto aun, por lo que no puedo comentarla.
Voy a ver que tal.

Cinemawalken dijo...

Gracias por subirla!!!!

Anónimo dijo...

Gran película y no sólo esta, sino todo el gran trabajo que han hecho en "Cine para todos".
Mil gracias y mis más sinceras felicitaciones.

H. S. Sierra dijo...

Gracias por subir esta película, pues me permitió conocer una parte esencial de la filmografía de Scorsese que no suele comentarse mucho a comparación de otras de sus obras.
Antes de verla creí que sería muy cómica, pero conforme la veía me di cuenta de que no trataba de ser una comedia ni tampoco una película dramática, y ese equilibrio me pareció muy bien logrado.
Además de las actuaciones de De Niro y de Lewis, este último mostrando un registro dramático que no le conocía y que me ha agradado bastante.

Old Boy dijo...

Muchas gracias, acabo de terminar "El lobo de wall street" y empeze a revisar de nuevo la filmografia de Scorsese. Un saludo.

Erick hernández morales dijo...

La construcción del personaje de Pupkin está muy bien llevada a cabo en el orden, la forma y los tiempos en que vemos cada una de sus facetas. Desde el principio se gana cierta empatía que no se rompe conforme se revela su patecismo; posteriormente conocemos que llega a la demencia y que es fundamentalmente, como se ve en su monólogo, un ejemplo de mediocridad. Un personaje nacido para el espectáculo, pero, sobre todo, nacido por el espectáculo, que es uno de los elementos enajenantes de la sociedad moderna. Así, el rey de la comedia nos hace reír no por sus chistes sino por el choque provocado en sus acciones entre su forma artificialmente idealizada de ver la vida y la mezquindad de su entorno.