12 enero 2010

El Signo de Leo (1959)

FILMOGRAFÍA ERIC ROHMER._ Ópera Prima del gran cineasta Francés, donde se pueden observar caracteristicas de la “Nueva Onda”, retratando personajes del cotidiano en exteriores, trasgrediendo el cine convencional de estudio con guiones bien definidos. En su momento no representó nada y fue un fiasco finaciero. Apenas atrasaría un poco el ímpetu de uno de los más grandes. Hoy es considerada pieza clave de la “Nouvelle Vague”, e interesante documento sobre el Paris de los 50’s. (Bruz)
Le signe du lion aka The Sign of Leo
 Le signe du lion (1959) on IMDb
AÑO: 1959
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Éric Rohmer
GUIÓN: Éric Rohmer, Paul Gégauff.
MÚSICA: Louis Saguer.
FOTOGRAFÍA: Nicolas Hayer.
ELENCO: Jess Hahn, Van Doude, Michèle Girardon, Jean Le Poulain, Stéphane Audran, Françoise Prévost, Jean-Luc Godard, Macha Méril.
PRODUCTORA: Ajym Films.

Pierre Wesselrin es un músico bohemio y sin dinero que vive en París. Un día, recibe un telegrama en el que se le notifica la muerte de su acaudalada tía. Como ella sólo tenía dos parientes vivos, Pierre piensa que él recibirá, al menos, parte de la herencia, así que celebra una fiesta para celebrar la noticia con sus amigos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Le signe du lion (1959) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
317 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperanado el FESTIFrancia!. Espero que en esta gran pagina suban peliculas de la Nouvelle Vague pero tambien mas de C.Marker A. Varda y R. Bresson, para citar a unos pocos. de los nuevos espero de Olivier Assayas

Les recomiendo tambien el cine portugues: Manoel de Oliveira Joao Botelho, Joao Cesar Monteiro Pedro Costa o Joao Pedro Rodrigues.
GRACIAS POR TODO. M.V

Bruz dijo...

Haya tiempo viejo, jeje, como nos gustaría clomplaceros, pero podemos con lo que ves. En el ciclo deberá ir "Carlos" (aún me falta bajarla, dependerá del estado de la copia y Subt.) y el filet del cine Francés del último lustro (solo repiten Lioret y Resnais). Hoy, 4 de Rohmer que no había podido postar (falta de tiempo hermano..... haya maldito tiempo)...
Por cierto, no dejes tus comentarios anonimos, usa la opción nombre/URL (no hace falta colocar URL)

M.V dijo...

Gracias de Resnais quisiera ver "Conozco la canción", bueno, yo no la conozco.

"Carlos" es una gran pelicula.

con fuerza adelante,saludos.

eme.eme dijo...

Muchas gracias por subir la película, está muy buena.

Estoy de acuerdo con lo que mencionabas acerca de subir películas por tema o por autor, en lugar de títulos sueltos. Siempre es interesante ver varias películas seguidas de un mismo director.

Saludos.