31 enero 2010

Gangs de Nueva York (2002)

FILMOGRAFÍA MARTIN SCORSESE._ Impresionante puesta en escena de la Nueva York del siglo XIX, recheada de violencia al buen estilo Scorsese. Maltratada por la crítica, que la consideró demasiada pretensión del director del Queen, llevándola al escandaloso desrespeto en los oscares (Ok, fue un año muy dividido entre “El Sr de los anillos 2”, “El Pianista”, y “Chicago”, pero “Gangs of NY” merecia cualquier Oscar que se llevaron sus competidoras). La prensa extranjera de Hollywood sí se congratuló con Scorsese, al otorgarle el Globo de Oro en su 5° nominación. Primera película con su nuevo divo Leonardo Di Caprio, con Daniel Day-Lewis en otro de sus papeles alusinantes. Espectacular musicalización a cargo de Howard Shore & Peter Gabriel, con "The Hands That Built America" de U2 encabezando el album. Solo el tiempo dirá si es una obra maestro, creo que aún está muy desvalorizada. (Bruz)

Gangs of New York
 Gangs of New York
(2002) on IMDb
AÑO: 2002
DURACIÓN: 168 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: Jay Cocks, Steven Zaillian, Kenneth Lonergan.
MÚSICA: Howard Shore & Peter Gabriel.
FOTOGRAFÍA: Michael Ballhaus.
ELENCO: Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Cameron Diaz, Jim Broadbent, John C. Reilly, Henry Thomas, Brendan Gleeson, Liam Neeson, David Hemmings, Stephen Graham, Gary Lewis.
PRODUCTORA: Miramax Films.
GALARDONES: 10 Nominaciones al Oscar 2003… y NADA!! (Maldición Scorsese a punto de caramelo); 12 Nominaciones a los Premios BAFTA 2003, llevándose solo el de mejor actor (Daniel Day-Lewis); 2 Globos de Oro 2003 (Scorsese Mejor Director y Música Original); Daniel Day-Lewis obtuvo el premio de Mejor Actor en una veintena de Festivales, Círculos y Asociaciones de Críticos, por su excelente e impresionante performance como “El Carnicero Bill”: “Gangs of NY” fue nominada a mejor película extranjera en los premios de las Academias de cine Francesa y de Japón.

Nueva York, 1863. La ciudad está regida por la corrupción política, y la guerra de bandas entre los irlandeses de Manhattan y los americanos nativos aumenta en disturbios y número de muertos. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) busca venganza contra William Cutting, "Bill el carnicero" (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson). (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Gangs of New York (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
581 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Mira el [Blu-ray] en Amazon.es

3 comentarios:

Marcos dijo...

Gracias por el aporte!
Me la bajo por scorsese a ver que tal
buen blog saludos

Mariana dijo...

Excelentes actuaciones! Hay un exceso de sangre para mi gusto, pero también lo hubo en 1863. La música un lujo, coincido.

diegolavoe06 dijo...

me veo en la obligacion a ver si leen esto de por favor decirme como hago para unir los archivos de videos y poder disfrutar la pelicula ya que al correo de contacto envie hace dias la consulta y no me contestan...
y bueno de la pelicula puedo decir que lastima que Harvey Weinstein metiera mano en este ambicioso proyecto de Martin, pudo ser mejor igual me quedo con el gran final y la actuacion de Daniel Day Lewis