18 enero 2010

Globos de Oro 2010

Dicen que los Globos de Oro son una previa a los Oscares y que apenas tratan de hacer la “Tarea de Casa”, pero no creo que sea así. Lo única previo es que suceden antes que los premios de la Academia. El resto es bastante diferente. Para comenzar, son solo 96 integrantes que conforman la asociación de críticos de cine de la prensa extranjera sediada en Los Ángeles. Esos profesionales tienen el deber y “trabajo” de ver la mayor cantidad de películas que se estrenan en EEUU todos los años, y representan una variopinta de países y culturas diferentes. Son solo ellos los que escogen los candidatos y votan en la final. Por tanto, podríamos decir que es una escogencia además de rigorosa, bastante representativa. ¿No será más bien que los Globos de Oro son los que influencian la escogencia de los candidatos a los Oscares?.
Ayer en la noche fue realizada la 67° ceremonia y los Ganadores de este año fueron:

Mejor Película – Drama: “AVATAR” AQUI DOWNLOAD
Mejor Película – Musical o Comedia: “Hangover” AQUI DOWNLOAD
Mejor Director: James Cameron - “AVATAR” AQUI DOWNLOAD
Mejor Actor – Drama: Jeff Bridges – “Crazy Heart” AQUI DOWNLOAD
Mejor Actriz – Drama: Sandra Bullock – “The Blind Side” AQUI DOWNLOAD
Mejor Actor – Musical o Comedia: Robert Downey Jr. – “Sherlock Holmes” AQUI DOWNLOAD
Mejor Actriz – Musical o Comedia: Meryl Streep – “Julie & Julia” AQUI DOWNLOAD
Mejor Actriz de Reparto: Mo'nique – “Precious” AQUI DOWNLOAD
Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz – “Inglourious Basterds” AQUI DOWNLOAD
Mejor película de Diseños Animados: “Up” AQUI DOWNLOAD
Mejor Guion: Jason Reitman, Sheldon Turner - "Up In The Air” AQUI DOWNLOAD
Mejor Canción Original: The Weary Kind - Theme From “Crazy Heart" AQUI DOWNLOAD
Mejor Banda Sonora: Michael Giacchino – “Up” AQUI DOWNLOAD
Mejor película de Idioma Extranjero: “Das Weisse Band” (Germany) AQUI DOWNLOAD

AH!! Si Claro. Se pueden bajar las que tengan la figura “Aquí Download”

8 comentarios:

Morrison dijo...

que asco. Avatar mejor pelicula. Estos son los premios gringos, claro como tienen que compensarle los millones que invirtio Cameron. Merecidos los premios de UP, y de Christoph Waltz.

Webmaster dijo...

Cameron es un director soibrevalorado... Pudo existir un premio a "película que costó más caro de la historia"...

Bruz dijo...

Me gusta el cine clásico y el cine de autor. De hecho, la mejor película que vi el año pasado es “Moon” (que pueden encontrar en este blog), pero creo que un buen cinéfilo debe tener gusto ecléctico y saber interpretar todos los estilos.
No recuerdo nunca haber pagado 2 veces por ver la misma película. Vi Avatar el 19 de diciembre lleno de escepticismo y salí con la boca abierta sobretodo por lo bien estructurado que está el guión. En menos de 15 min ya te enterastes de todo lo que necesitas para aguantarte la historia de amor – archiconocida – que dura más de dos horas y media, hipnotizado con pepas de árbol sagrado que flotan por toda la sala y animales furiosos que de vaina te muerden.
El que no le gustó, diga que no le gusta el género, pero no intenten justificar que la película sea mala.
Me calé una fila hace dos semanas, apenas para comprar entradas para “1 semana después” (y pagar el doble de lo que pagué la primera vez), apenas para sacarme el clavo de verla en IMAX…… y adoreeeee. Cameron, la tienes bien grande y ya me estoy untando vaselina para que me mandes la segunda.
(pero insisto en que “Moon” es mejor película).

Bruz dijo...

Porqué Moon no aparece por ningún lado en los premios gringos? Simplemente porque los estudios se "olvidaron" de enviar copias a los evaluadores. Según el propio director Duncan Jones (dicho en su Twitter), simplemente lo perrearon.

Bruz dijo...

Y hablando de metidas de pata, Que tal lo de "The Hurk Locker"??. La evaluaron mediocre, no entro en el circuito de cines de muchos lugares y fue directo para DVD hace casi un año. Después de ser notoria en el Festival de Venecia, comenzó a ganar premios y nominaciones. Y ahora despues de estar nominada al Globo de Oro y ganarse los premios "Producers Guild" y "Directors Guild", es fuerte candidata al Oscar.
Yo diría que con sus nueve indicaciones, está en la Pole Position.

el eslabon dijo...

me aparece el segundo link de julie & julia como roto...esta malo??? por favor revisenlo y ojalan puedan subir de nuevo la pelicula.

Bruz dijo...

Eslabon, gracias por avisar. Ya está arreglado. No hace falta subirla de nuevo, apenas habian borrado la izca. Ahora está directo.

Anónimo dijo...

Gracias por darte el trabajo de subir tan buen cine! vamos a ver que tal es "La cinta blanca", del maestro Haneke