31 enero 2010

Kundun (1997)

FILMOGRAFÍA MARTIN SCORSESE._ El Problema del Tibet es un problema de todos. El interés de esta película va más allá de la producción artística y de la reseña histórica. Trata sobre la subyugación de un pueblo devoto al pacifismo, a manos de una cultura agresiva y totalitaria. Clic sobre “Siete años en el Tibet” (1997) de Jean-Jaques Annaud, si quieres ver otra visión sobre el mismo tema. Ambas relatan aspectos de la vida del pequeño Buda, pero de la mitad hasta el final, se centran en la invasión de las tropas comunistas chinas. Kundun es una película diferente dentro de la filmografía de Scorsese, no obstante mantiene el ritmo de un director acostumbrado a manejar filmes densos con resultados redondos. Musicalización a cargo de Philip Glass, el mismo que dicta el tono en “La Trilogía Quatsi”. (Bruz)

Kundun
 Kundun
(1997) on IMDb
AÑO: 1997
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: Melissa Mathison.
MÚSICA: Philip Glass .
FOTOGRAFÍA: Roger Deakins.
ELENCO: Tenzin Yeshi Paichang, Gyurme Tethong, Tencho Gyalpo, Tenzin Thuthob Tsarong, Ken Leung.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures.
GALARDONES: Nominada a 4 Oscares 1998, entre ellos, Mejor cinematografía y música original; Phillip Glass nominado al Globo de Oro 1998 por la musicalización: Roger Deakins y Phillip Glass se hicieron merecedores de varios premios menores justo por la fotografía y Musicalización.

En 1937 un niño tibetano es elegido por un grupo de monjes para representar a su pueblo y convertirse en el decimocuarto Dalai Lama, la más alta figura del budismo en el Tibet. El sistema es expeditivo: el niño, de dos años, es arrebatado a su familia y llevado al palacio de Potala para ser educado y preparado para asumir el liderazgo político y espiritual. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Kundun (1997) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
511 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Mira el [DVD] en Amazon.es

3 comentarios:

Juanita Fernández dijo...

Simplemente gracias por el Blogg. Encontré películas que deseaba ver...Encarar el cine como arte, es decir como portadores de mensajes e información para cada observador. Gracias

Nury dijo...

Excelente realización de Scorsese que recrea un momento oprobioso de la revolución china: la masacre del pacífico y desarmado Tibet. La destrucción de la mayoría de los monasterios y lamasterios y el asesinato de monjes y pobladores de ese bellísimo y aislado lugar.
Sabiduría y compasión no alcanzaron para evitar la destrucción. El Tibet quedó solo en una contienda demasiado despareja.
Esta sitauación de despojo nunca se revirtió y tiene a su lider religioso en el exilio desde entonces.
"Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes."

Cancionero y romancero de ausencias
Miguel Hernández

Anónimo dijo...

Gracias por este blog, pensé que nunca volvería a ver películas como estas, GRACIAS!