31 enero 2010

La Isla Siniestra (2010)

FILMOGRAFÍA MARTIN SCORSESE._ Película de suspenso psicológico con C MAYUSCULA de CINE y CALIDAD. Confieso que me esperaba cualquier cosa, pero la trama me mantuvo estático durante las dos horas y tanto que dura el transe (Muy bien llevado para Sarandearte al final). Recomiendo verla sin saber más nada. Di Caprio espectacular y Ruffalo consecuente. 5° película junto a Robert Richardson para cuidar de los encuadres que forman parte del petisco. Un Plato Fuerte. Indispensable. (Bruz)
Shutter Island
 Shutter Island
(2010) on IMDb - Top 250 [IMDb]
AÑO: 2010
DURACIÓN: 138 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: Laeta Kalogridis (Novela: Dennis Lehane)
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson.
ELENCO: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham.
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Phoenix Pictures / Sikelia Productions.
GALARDONES: Ya entró en la lista de prenominados al Oscar 2011.

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes... Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone"). (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Shutter Island (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / R5rip > rmvb
444 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Mira el [Blu-ray] en Amazon.es

7 comentarios:

otto flores dijo...

Una obra maestra del trhiller psicológico, donde scorsese desplega una capacidad narrativa muy poco frecuente,solo comparable a pandillas de new york. El juego y cambio de roles solo es posible con la direccion de los actores que ejerce el director. Leonardo Dicaprio ha madurado como actor desde que lo vimos en pandillas de new york. la interrogantes es si Dicaprio solo sera un fetiche para scorsese o si es una extension mas de este genial director que ya conoce el oficio. Otto Flores

Anónimo dijo...

Equilibrio entre influencias del cine clásico y también de la segunda mitad del s. XX (se me vino a la cabeza directores como David Fincher y Stanley Kubrick.) No pude evitar tampoco recordar la paranoia, la deliciosa y bárbara paranoia de las historias de Phillip K. Dick, con todos los miedos de la guerra fría, los males y las pesadillas de la postguerra. Al final está el silencio, la clave de si todo es verdadero o no... todos decimos al final "Teddy" y miramos a la costa y dudamos si la realidad es un diálogo o lo que aparece tras la bruma. Gracias por subirla. Seguiré bajando y comentando.

Un saludo de David, desde Manizales, Colombia.

Anónimo dijo...

Sobrebio guión y gran manejo de la semiótica.

Emanuel dijo...

Exelente director Martin Scorsese y exelente pelicula. Muchas gracias por compartir. EXELENTE blog.

Mariano dijo...

La película esta bien filmada, lástima que forma parte de esa moda que apareció hace algunos años, tal vez con Doce monos o Sexto sentido, de hacer un cambio en la historia tal cómo se venía desarrollando para mostrar un ángulo completamente diferente y de esta forma sorprender al espectador. Lamentablemente el recurso ya fue muy utilizado y uno en la mitad de la película ya puede anticipar cómo va a terminar. Es como si uno supiera cómo un mago hace un truco, entonces ya no sorprende y el truco pierde la gracia. En mi opinión no está a la altura de otras obras del realizador.

Cris dijo...

Definitivamente una de mis favoritas!, excelente Thriller Psicológico!. A DiCaprio le quedan muy bien estos papeles del tipo que tiene una licuadora dentro de la cabeza y se enfrenta a situaciones emocionales duras, como en Inception.

nahue dijo...

Recomiendo verla dos veces, porque la impresión que da en la primera vez sobre que "hay algo raro" y la gente oculta, etc etc, al conocer el final y verla por segunda vez, se da vuelta la tortilla y te hace dar cuenta que todo eso raro era por otra razón, la razón de que todoa la historia eran productos de los delirios de un paciente psiquiatrico. Esta bien hecha desde los dos lados, del lado de la investigación de teddy daniels y del lado del paciente. Verla dos veces es como ver dos peliculas distintas. Este tipo de peliculas sirven tambien para entender ciertas cuestiones de la psicología y las enfermedades, como por ejemplo "El maquinista" y alguna mas debe haber.