14 enero 2010

Largo domingo de noviazgo (2004)

FILMOGRAFÍA JEAN-PIERRE JEUNET._ Después del exito que significó "Amelie", cualquier cosa que presentase Jeunet podría quedar corta, pero no fue así. "Amor Eterno" tiene su propia fuerza dramática y una estetica en tonos ocres bastante singular, que la hacen una nueva joya de este artista de la cinematografía francesa. La Tautou desarrolla un excelente papel de la chica melomana que lucha contra todos, en una historia de amor muy creible que prende al espectador hasta el fin. Grandiosa, Imperdible. (Bruz)
Un long dimanche de fiançailles aka Amor eterno
 Un long dimanche de fiançailles
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jean-Pierre Jeunet
GUIÓN: Jean-Pierre Jeunet & Guillaume Laurant (Novela: Sébastien Japrisot)
MÚSICA: Angelo Badalamenti
FOTOGRAFÍA: Bruno Delbonnel
ELENCO: Audrey Tautou, Dominique Pinon, Jodie Foster, Ticky Holgado, André Dussolier, Jean-Paul Rouve, Albert Dupontel, Jean-Pierre Darroussin, Denis Lavant, Dominique Bettenfeld, Tcheky Karyo, Jean-Claude Dreyfus, Marion Cotillard, Julie Depardieu, Michel Vuillermoz, Urbain Cancelier, Rufus, Gaspard Ulliel, Chantal Neuwirth
PRODUCTORA: 2003 Productions / Warner Bros.
GALARDONES: Nominada a 2 Premios Oscar 2005 (Fotografía y Dirección Artistica); Nominada al BAFTA 2005 de Mejor pelicula de habla no inglesa; Nominada al Globo de Oro 2005 de Mejor Película de habla no inglesa; 5 Premios CESAR 2005 (Mejor Fotografia, Mejor Vestuario, Mejor Decorado, Mejor Actriz secundaria, Actor revelación: Gaspard Ulliel) de 12 nominaciones; Premio Europeo 2005 de mejor vestuario; Premio Lumiere 2005 al Mejor Director

Cuando la I Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas. Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán... y a una muerte casi segura. Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima. Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links pulsando sobre la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Un long dimanche de fiançailles (2004) / VO - Subt en Español / DVDrip > rmvb
522 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

6 comentarios:

Crappillo dijo...

Maravillosa pelicula de Jeunet, una trama detectivezca que termina por "desanudarse" pero, con una guerra de por medio, no todo podría salir bien.
gracias!

santiago dijo...

excelente gracias por subir pelis tan buenas nunca cambien... saludo desde Colombia

Anónimo dijo...

Excelente Pelicula, Excelente, Jean Pierre es un grande

adrian hernandez Y. dijo...

Una historia llena de romance y misterio, con algunos toques de humor y una ambientación que expresa perfectamente las excenas de guerra, nostalgia y amor de esta gran obra. Aunque al principio un poco dificil de seguir por los diferentes nombres franceses que se manejan, esto no impide que se deje de disfrutar de esta excelente y maravillosa pelicula de las manos de Jeunet. Saludos y gracias por subirla.

hector torres dijo...

grandiosa película la estuve buscando gracias pos subirla, soy nuevo, y no se como descomprimirla

caparros dijo...

Una historia de amor envuelta de calidez hogareña, de olor a comida casera, de gente sin maldades, de animales que forman parte de la familia, gatos que duermen en la cama, un perro que se tira pedos, una mujer que cocina en abundancia y que le gusta agasajar a sus invitados. Todo eso envuelto en una luz dorada, que cae sobre los distintos paisajes que se van mostrando, o contrastando con el gris barroso de la guerra. Mathilde mantiene una esperanza, casi infantil, buscando respuestas, a veces en azares cotidianos, creyendo hasta el final que sigue vivo lo que ella busca con tanta esperanza. Gracias.