12 enero 2010

Mi Noche con Maud (1969)

FILMOGRAFÍA ERIC ROHMER._ Considerada como de las más admiradas películas del maestro Rohmer por su delicada plasticidad en escena, y sobretodo por el nucleo de la discusión metafísica y el dilema que plantea. película de la serie “Cuentos Morales”, que va más allá del entretenimiento para en un alarde de genialidad, mezclar estudio filosófico con el simples arte del amor. Y todo eso de manera fluida como este artista de la estructura fílmica lo sabe hacer. Película en B&N con Nestor Almendros repitiendo competentemente en la dirección de la cinematografía. (Bruz)
Ma nuit chez Maud aka My Night with Maud
 Ma nuit chez Maud
(1969) on IMDb
AÑO: 1969
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Éric Rohmer
GUIÓN: Éric Rohmer.
MÚSICA: W.A. Mozart.
FOTOGRAFÍA: Néstor Almendros
ELENCO: Jean-Louis Trintignant, Françoise Fabian, Marie-Christine Barrault, Antoine Vitez, Leonid Kogan.
PRODUCTORA: Les Films du Losange.
GALARDONES: Candidata a la Palma de Oro en Cannes 1969; Nominada al Oscar de Mejor Película no anglófona 1970; Premio de Mejor Película 1970 por el Sindicato de críticos de cine de Francia; Premio de Mejor guión 1970 por el Círculo de Criticos de Cine de NY; Nominada al Oscar de mejor Guión original 1971; Premios de Mejor guión y Mejor Fotografia 1971 por la Sociedad Nacional de críticos de cine de EEUU.

Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Ma nuit chez Maud (1989) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
432 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

3 comentarios:

omanb033 dijo...

Muy Buena. Tengo que empezar así. He visto otras dos de Eric Rohmer: La dama y el duque y El rayo verde, la primera no me gusto mucho y la segunda tiene un final insoportablemente bueno, esperanzador luego de tanto bajón durante todo el film.
En cuanto a esta los diálogos en torno a los dilemas morales propuestos, la sencillez y brillantez con que estan presentados o escenificados, y la actuación hacen que a los pocos minutos atrape. Aún a costa de perderse parte de los diálogos a raíz del subtitulado. ¿Buena resolución no? de la historia.

Saeos Jork dijo...

Excelente película, las locaciones muy buenas, y ademas, concuerdo con la opinión de omanb033 tiene un buen final.

Alex M dijo...

Una película encantadora, con diálogos sobrios e inteligentes, producto de un cuidado guión, con momentos estupendamente sugestivos.

Es una peli para volver a ver, al margen de las discusiones éticas y morales.