12 enero 2010

Pauline en la Playa (1983)

FILMOGRAFÍA ERIC ROHMER._ Rodada en el litoral de la Normandía francesa, nos muestra una tragicomedia que sucede más a menudo de lo que puedan pensar, cuando una persona llena de ambigüedades y deseos habla más de lo que debe. La intención de Rohmer no es de dar grandes mensajes ni ser filosófico (aunque muchos lo buscan ver así), más bien se trata de hacer un cine divertido, fuera de los patrones de acción y violencia con que nos bombardean a menudo. Tercera de la serie “Comedias y Proverbios”. (Bruz)

Pauline à la plage aka Sous le soleil - Pauline at the Beach
 Pauline à la plage
(1983) on IMDb
AÑO: 1983
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Éric Rohmer
GUIÓN: Éric Rohmer.
MÚSICA: Jean-Louis Valero.
FOTOGRAFÍA: Néstor Almendros.
ELENCO: Amanda Langlet, Arielle Dombasle, Pascal Greggory, Féodor Atkine, Simon de la Brosse.
PRODUCTORA: Les Films du Losange /Productor: Barbet Schroeder.
GALARDONES: Premio FIPRESCI, Premio OCIC y Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlin 1983; Premio al mejor Guión por la Sociedad de Críticos de Cine de Boston 1984; Premio de la crítica 1984 del Sindicato de críticos Franceses.

Pauline es una joven adolescente de 15 años, que junto a su prima Marion pasan un verano en la costa atlántica francesa. Marion se encuentra con un antiguo amigo, Pierre, que mantiene una profunda atracción por ella. Sin embargo Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación sería corta. Mientras, Pauline tiene un romance con un chico, Sylvain. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Pauline à la plage (1983) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
292 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

6 comentarios:

Saeos Jork dijo...

Gracias, es una muy buena pelicula, ademas, que bueno que este en frances con subtitulos, eso me gusta.

Heavy Metal Lover dijo...

Que paciencia hay que tener (querer) para ver la película,y eso es de las cosas que más me ha encantado que viva la paciencia dentro de nuestro ser.

Acabo de terminar la película, me ha dejado una buena impresión, me ha gustado el que sea una película "ligera", es una de esas películas que todo el tiempo te permiten pensar, comparar, vivir y aprender del mundo allí "realizado", el tuyo(interior) y el exterior. Bastante verosímil en la esencia del amor "común", excelente la crítica a los estereotipos de "formas de amor (o amar)".

Lo más grato, he alcanzado a salir de mí y a lograr ver esa parte importante de nuestro ser, he quedado confuso lo que es algo muy excitante.

Gracias por el gran aporte, me ha dejado fascinado. Mi primer película de Eric, siempre tuve la ansiedad por conocerlo, ahora que lo hago, que grandes ganas que me ha dejado!

Nouvelle dijo...

Muchas gracias por la película, la llevaba buscando muchísimo tiempo.

Jerry dijo...

Magnifica, me parecio muy interesante, la manera de ver las cosas de pauline, la recomiendo ampliamente

Anónimo dijo...

es una pelicula muy light, sin sobresaltos en toda la trama, las discusiones son buenas, pero no es una historia, es una camara encendida en un espacio de tiempo de la chica, no hay inicio, medio , conclusion, no hay un problema k se presenta y se resuelva paulatinamente, vengo de ver EL RAYO VERDE k tiene las etapas markadas de 1 historia con un knock out romantico al final bellizimo, poetiko, esperanzador, claramente no estan a ala misma altura.
https://www.facebook.com/alejo.crespo

Aguz dijo...

Historias que suceden cuando termina el verano. Es aleccionador la sencillez con que Rohmer teje y desteje los nudos de estas relaciones. Lo que se dice no siempre es lo que se piensa, y lo que se piensa no siempre es lo que se siente. Un mundo donde los adultos juegan a ser inmaduros, y los adolescentes precozmente maduros. Cuando un film "tranquilo" también rinde.