31 enero 2010

Taxi Driver (1976)

FILMOGRAFÍA MARTIN SCORSESE._ Obra maestra del realizador del Queen, que aborda el bajo mundo y destila dramatismo en una historia de un ser incapaz de acomodarse a una sociedad alucinante. De Niro espectacular, Jodie Foster toda una revelación que hemos visto curtirse en el arte de la actuación. Excelente trabajo de cinematografía y un guión que no guarda desperdicios en ningún punto de la trama. Perfecta!!. Lamentablemente (y mismo premiada en Europa con la Palma de Oro), la Academía americana no lo sintió así (o tal vez no querían mimar a otro de los “movie brats”), comenzando el largo calvario de Scorsese para conseguir un Oscar. (Bruz)
Taxi Driver
 Taxi Driver
(1976) on IMDb - Top 250: #39
AÑO: 1976
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: Paul Schrader.
MÚSICA: Bernard Herrmann.
FOTOGRAFÍA: Michael Chapman.
ELENCO: Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks, Cybill Shepherd, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris, Martin Scorsese.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.
GALARDONES: Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 1976; Nominada a 2 Globos de Oro y a 4 Oscares 1977; Jodie Foster Ganadora de 2 Premios BAFTA 1977 (Promesa y Mejor coadyuvante).

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre después de su regreso de Vietnam, Travis decide trabajar como taxista nocturno. Como individuo tiene poco contacto con la gente, pero observa la violencia y desolación en la que se hunde la ciudad de Nueva York. Travis anota en su diario todas sus impresiones, hasta que un día decide pasar a la acción. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Taxi Driver (1976) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
390 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Mira el [Blu-ray] en Amazon.es

10 comentarios:

Don MacGuffin dijo...

Sucia, pretenciosa, violenta, supuestamente religiosa, y ESE AMBIENTE, De Niro como siempre GENIAL, concuerdo con Bruz PERFECTA, esa musica del maestro Herrmann y ESE GUIÓN.
"You're talking to me"
A la mierda con la academia.

Javirock dijo...

Increíble... impecable. Creo que el personaje fué creado sólo para Robert. Un peliculón como suelo decir.

elgari dijo...

Gracias Bruz. Es una película perfecta, la vivís intensamente. Director, actor,todos excelentes.

Anónimo dijo...

simplemente excelente!!!

de niro como siempre espectacular.

gracias parcero,saludos desde colombia....
no dejen morir esta excelente pagina

sergio

Riforfo Rex dijo...

La he visto ayer. Supongo que la última vez que la vi fue hace muchísimo. Siento decir que a estas alturas no me ha impresionado la historia, ni su desarrollo narrativo. Eso sí, transmite una sensación de desolación tremenda. Visualmente tiene algunos planos que te llaman la atención. En fin.

Anónimo dijo...

la descargue sin problema alguno. GRACIAS por el aporte.
la veo y comento.

Cris dijo...

Me paso lo mismo que a Riforfo Rex, no me sorprendió tanto, pero me atrapo y no me soltó hasta el final, me tuvo siempre inquieto sin saber que iba a hacer el loco de DeNiro. No había visto a Foster de tan joven.

Nury dijo...

A sus casi 40 años Taxi driver sigue vigente!
Quizá en las series, más que en el cine, se aborda esa temática de la justicia por mano propia... Muchas veces un ex militar, tropas de elite, marine etc. Con cierta aficción a las armas y algo de manejo de ellas, más un trato que ha sido cercano con la muerte, hace que surja un "vengador" como este. Un ex marine (veterano de Vietnam) , con algún tornillo un poco flojo, y cierta sensibilidad dificil de encauzar. Con una vida austera, solitaria y como dice la divina y jovencísima Jodie Foster " no sé quién es más raro, tú o yo?!"
Ambos excelentes en sus roles, también Harvey Keitel!
Sobrevuela el planteo de las promesas electorales y la sospecha de que otra vez, nadie hará nada con los temas "difíciles" de la calle y de la sociedad!
Con respecto a la música una sensación contradictoria: por una lado buenísima esa melodía con saxo, (sugerente, sensual) y otra que me desagradó mas que nada por la reiteración. A mi criterio, faltó variar un poco en ese aspecto.
Creo que aguantó bien el paso del tiempo.
Gracias

Anónimo dijo...

Me parece interesante la intención del blog tanto en las criticas como en la disponibilidad de las peliculas, manita arriba y a seguir apoyando estos blogs.
Taxi driver es una de esas peliculas donde practicamente todo esta bien hecho desde la actuacion, locaciones y direccion esta bien hecho, en cuanto a la pelicula su trama es interesante y es bueno ver peliculas de este tipo que en la actualidad son escasas. La pelicula es altamente recomendable, esta pelicula nos lleva a dar una vuelta por la ciudad de nueva york en la decada de los 70 (muy buena epoca para las peliculas) sin mas deben checarla vale la pena a veces uno se deja llevar por los premios que recibe, pero hay peliculas las cuales no reciben su justo reconocimiento.

Salvador Catalán dijo...

hola. Disculpa mi ignorancia pero cómo habro los archivos? Ya los descargué por deposit files pero no sé qué formato son. Me puedes ayudar?