28 febrero 2010

Asuntos Infernales (2002)

1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Me van a disculpar quienes le rinden culto a Scorsese, pero después de ver esta película, quedé con la impresión de pena ajena. No podemos decir que “Infiltrados” sea plagio o copia, porque los derechos fueron comprados y las reglas del juego son esas; pero la cagada es que a Scorsese le dan el Oscar junto a su guionista, y resulta que la película del chino es superior. El comienzo es contado por cuadros precisos y luego acelera en ascenso. Se siente eficiencia en la dirección y ajustada edición. La Banda sonora entra en consonancia con la acción desenfrenada. La producción es tan original, que mismo ya vista “la copia scorsese”, te quedas prendido al imbroglio que de quiebra tiene un desenlace más creíble. No es por acaso la puntuación que tiene en IMDb. (Bruz)

Infernal Affairs [Mou gaan dou] aka Wu jian dao - Non-Stop Way - Juego sucio - Infiltrados
 Mou gaan dou
(2002) on IMDb - Top 250 [IMDb]
AÑO: 2002
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Hong Kong.
DIRECTOR: Wai Keung Lau Siu Fai Mak
GUIÓN: Siu Fai Chong, Felix Mak.
MÚSICA: Kwong Wing Chan.
FOTOGRAFÍA: Wai Keung Lau.
ELENCO: Andy Lau, Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Eric Tsang, Kelly Chen, Sammi Cheng, Edison Chen, Shawn Yue, Lam Ka Tung, Chapman To, Elva Hsiao, Anthony Wong Chau-Sang.
PRODUCTORA: Taechang Entertainment.
GALARDONES: 7 Premios del Festival de cine de Hong Kong 2003 en 16 Nominaciones; 5 Golden Horses de 12 Nominaciones en el Festival de Taipei 2003 - Taiwan; Premio de la Audiencia del Festival de Cine Oriental de Udine 2003 - Italia.

Ming es un topo en el departamento de policía. Por orden del jefe de la sociedad secreta, se hizo policía a los 18 años. Por otro lado Yan es un topo de la policía en la banda, reclutado también hace mucho tiempo, ya lleva una década de incógnito. Llevando vidas paralelas, ambos sienten que se están atrapando cada vez más en sus falsos mundos. Un grandísimo éxito de taquilla oriental con varias estrellas del cine asiático. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Infernal Affairs (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
362 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

10 comentarios:

devonshire dijo...

ya la estoy bajando :)

eduardo dijo...

gran, gran película!
gracias por el aporte

Martín Solano dijo...

Con esta me quedo asombrado porque considero a Scorsese un excelente director y no deberia haber copiado tantas escenas.
De verdad Juego Sucio es mejor película que Infiltrados.
Gracias por postarla. Cada vez me gusta mas este Blog.

Alex M dijo...

¡Tremenda película!, mucho mejor que su hija norteamericana.

Anónimo dijo...

La calidad en cuanto al peso es sencillamente inmejorable,suban más pelis, hace tiempo no se ven cosas nuevas, saludos.

Ender dijo...

Tal como piden en archivo.txt, vengo a comentar, muy buena película. Muchas gracias por su trabajo, no conocía este sitio, voy a ver que más encuentro :) Saludos

Anónimo dijo...

Grandisima pelicula, y si, Scorsese da verguenza ajena, la copia es al estilo Hollywood,descarada y mala ( sera por ello que gano un Oscar ¿? ). Gracias por el aporte ,tenia esta peli pero el disco duro murio tiempo ya. Sabeis que esta peli a la larga es la parte central de una TRILOGUIA ¿?.

Bruz dijo...

Si Anonimo (preferimos que coloquen aunque sea un Nick), es la primera pero luego hicieron una que cuenta la historia anterior y luego otra con la secuela, haciendo una trilogía. No las hemos visto y como las críticas de la precuela y la siguiente no fueron tan buenas, no quisimos mancillar el gusto que nos dio "Infernal Affaire".

sonia dijo...

Vamos a poner por caso que no he comparado. Por casualidad esta película china la vi antes que la de Scorccese. Mi primera impresión fue así: confusa y con personajes inocentes pero acartonados. Hasta el malo parece marioneta. Y es que a mi me gusta mucho el cine de Hong Kong (mas aggiornado a este siglo post modernista) pero me quedo con las películas de Fruit Chan (como su trilogia) que tiene unos personajes desopilantes y tiernos-
En cuanto a música: me pareció raro encontrar pentagramas orientales y mediterráneos en una peli china. La dirección y edicción impecables. Dicho esto -y con seguridad del escarnio- voto por la del tío.s

Frank Polskie dijo...

Excelente película.. me gusta mucho el cine tai y chino, pues tiene otra visión y cadencia. Gracias