28 febrero 2010

Ciudad de Vida y Muerte (2009)

1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ No se que pasa en los festivales importantes de cine. Alaban la fastidiosa “Cinta Blanca “ de Haneke, e ignoran esta IMPRESIONANTE puesta en escena del Chino Lu (¿o será Chuan?). Y no se puede decir que ha estado escondida, porque en San Sebastian causó furor. Una obra a la altura de los mejores dramas de guerra que he visto. La contundencia y crudeza de la narración visual, hacen parecer que se trata de un documental “in situ”. El Blanco y negro y la banda sonora refuerzan el marco histórico, y el espectador queda prendido entre el enfrentamiento de masas humanas y el tejido de pequeñas historias que decorren en poco más de dos horas. Hay que estar de ojo en este Chuan Lu, quien dirige sus propios guiones y la crítica de sus dos anteriores películas han sido por lo alto. (Bruz)

Nanjing! Nanjing! aka Nanking! Nanking! City of Life and Death
 Nanjing! Nanjing!
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 132 min.
PAÍS: China.
DIRECTOR: Chuan Lu
GUIÓN: Chuan Lu.
MÚSICA: Tong Liu.
FOTOGRAFÍA: Yu Cao (B&W).
ELENCO: Ye Liu, Yuanyuan Gao, Hideo Nakaizumi, Wei Fan, Yiyan Jiang, Ryu Kohata, Bin Liu, John Paisley, Beverly Peckous, Lan Qin, Sam Voutas, Di Yao, Yisui Zhao.
PRODUCTORA: China Film Group / Jiangsu Broadcasting System / Media Asia Films.
GALARDONES: Mejor Fotografía y Ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastian 2009; Ganadora del Caballo de Oro a la mejor Fotografía en el Festival de Cine de Taipei 2009.

La masacre de Nanking refiere a "las atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en los alrededores de la ciudad china tras la caída de la capital el 13 de diciembre de 1937". La película (que hasta hace un tiempo se conocía como "Nanjing! Nanjing!") sigue el destino de varios personajes, algunos fictios, otros reales, como un soldado chino que lucha por sobrevivir al horror de la matanza indiscriminada, un militar japonés traumatizado por las barbaridades cometidas por el ejército nipón, una maestra o un hombre de negocios alemán volcado en proteger el máximo número de vidas posibles. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Nanjing! Nanjing! (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
478 Mb en 3 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

12 comentarios:

kitzOgen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Solano dijo...

Es realmente una puesta en escena impresionante. Gracias por todas las orientales, pero esta fue la que mas sorprendio.

Anónimo dijo...

Wenaaaaaa!!!

illuminati dijo...

Excelente Pelicula.Quizs hubiera estado mejor si los subtitulos tambien de aplicaran a los textos.Los cuales describen cosas relacionadas a la pelicula.por lo demas 10 puntos....Excelente trabajo

Anónimo dijo...

PROBANDO LA CALIDAD DE IMAGEN, IGUALMENTE MUCHAS GRACIAS POR SUBIRLO EN SOLO DOS ENLACES!

DAVID (ARGENTINA)

Douglas dijo...

Excelente pelicula... sin palabras ante la barbarie perpetrada en ese entonces por el ejercito japones.. buenisima, la recomiendo

Anónimo dijo...

Buen día kerido Amigo, gracias por tremendo aporte. Es una pelicula de mis preferidas, y esta en muy buena calidad te Felicito!!!! Dios te bendiga y nuevamente Muchas Gracias!! Desd Guatemala...

Martín Dimarco dijo...

Peliculón! Peliculón!. Pasa que cuando una película es muy mala, o muy buena como en este caso, uno no sabe por dónde empezar. Me pareció muy apropiado el trabajo con la intriga, el cómo se cuenta tiene relación con el qué: situación tras situación, un segundo, una mirada, una palabra puede ser la salvación o la condena, la vida unos minutos más o la muerte abrupta tras un ruido seco. La ínfima esperanza e inmediatamente luego la desazón, el dolor.
Más allá de esto, no pude dejar de pensar en las atrocidades actuales en medio oriente.

Eliana dijo...

Qué se puede decir de este tipo de pelis? 
Quizás que son una denuncia de una atrocidad del pasado que mantinen heridas abiertas y crea confunsión para cualquiera que quiera y necesite entender, con el corazón y la razón, lo que le pasó a un pueblo poético como el japonés para perder el sentido de lo humano y dejarse llevar por semejante demencia, en un proceso de degradación tan difícil de entender.

 Un pueblo que habia vivido, menos de un siglo atrás, su periodo Edo donde estaban enamorados de la belleza, donde se experientaba la ética del Zen y el Budismo habia dulcificado su ritualidad de lo cotidiano, un pueblo que conocía el honor de la batalla através de sus Samurais, me deja con intriga, horror y espanto cómo fue que todo salió tan terriblemente mal?...perdieron el rumbo contaminados por ese demonio de la industrialización expansionista e imperialista...

Esa herida todavia sangra con la sola mención de los Japonese en China, esa masacre de Nanking fue de dimensiones inimaginables y todavia no ha recibido Justicia  y lo peor es que al conjunto del pueblo Japonés no se lo cuentan mientras que a los Chinos sí,  en sus escuelas y de ahí las profundas grietas en sus relaciones.

Anónimo dijo...

La pelicula tiene cierto tufillo que engrandece al lado Chino y envilece al lado Japones, que puede o no ser acertado. Pruebas a dia de hoy existen acerca de como muchas mujeres perdieron esos derechos fundamentales que hoy dia damos por hecho. La pelicula muestra todo el exceso y el nefasto curso que lleva cada guerra. El temor de vivir algun dia ese infierno en carne propia o protagonizarlo es la reflexion mas grande que me llevo.

Fersis Rivera dijo...

no se que estaba viendo en mi Tablet para llegar a el punto de esa historia horrible durante la segunda guerra mundial, yo pensaba que solo los nazis eran tan sanguinarios, con esta película, recordamos ese montón de personas; hombres, mujeres y niños aun los no nacidos que sufrieron estos horrores de la guerra1

Pascal dijo...

Pienso que esta película deja en claro como un ejército, a lo largo de la guerra, se va degenerando. Tal vez el pueblo japonés supo ser en otra época muy espiritual y humanista, pero es la guerra la que convierte al ser humano en un monstruo, a las tropas en sanguinarias. La misma atmosfera de muerte, de creer que hay un enemigo y la obsesión por exterminarlo hacen de soldados, un ejército de bestias. Un ejemplo más, junto a los bolcheviques, los nazis, los turcos de como un país quiere borrar de la faz de la tierra a toda una población que cree su enemiga.