28 febrero 2010

Deseando Amar (2000)

1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ No podían ser más chinos que Sr Chow y señora Chan, con decorados muy ajustados a los 60 - de Hong Kong, Claro - y especial cuidado con el precioso vestuario de la protagonista. Pero además de eso, Wong nos entrega una de las más sofisticadas historias de amor del cine, representada de manera sutil por un magnífico par que nos hacen vivenciar este pecado extraconyugal. La película tomó por asalto muchísimos festivales en occidente, donde fue aclamada por su manera parsimoniosa de mostrar sensualidad, pero no se equivoquen, parece que pasa algo que al final no se si pasa. (Bruz)

In the Mood for Love [Fa yeung nin wa] aka Beijing Summer - Hua yang nian hua - Con ánimo de Amar
 Fa yeung nin wa
(2000) on IMDb
AÑO: 2000
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Hong Kong.
DIRECTOR: Kar Wai Wong
GUIÓN: Wong Kar-Wai.
MÚSICA: Michael Galasso.
FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle & Mark Li Ping-Bing.
ELENCO: Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Maggie Cheung, Rebecca Pan, Liu Chum, Siu Ping-Lam, Chin Chi-Ang, Chan Man-Lui, Koo Kam-Wah, Yu Hsien, Chow Po-Chun.
PRODUCTORA: Block 2 Pictures Inc. / Paradis Films present a Jet Tone Production.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro en Cannes 2000, Galardonada con el mejor actor y con el gran premios de aspectos técnicos; BIFA a la mejor película extranjera 2001; Cesar a la Mejor Película extranjera 2001; Cóndor de Plata a la mejor película extranjera 2002; Fotograma de Plata a la mejor película extranjera 2002; Mejor película del festival de cine de Valdivia 2001.

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, y su mujer se mudan a un inmueble habitado principalmente por la comunidad de Shanghai. Chau conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse también en el edificio junto con su esposo. Ella es secretaria en una firma de exportación y su marido es representante de una empresa japonesa para la que continuamente está en viaje de negocios. Como su propia mujer se encuentra también a menudo fuera, Chow pasa cada vez más tiempo en compañía de Li-zhen. Quedan a menudo con sus caseros para jugar al mahjong o hablar del último cotilleo. Chow y Li-zhen se hacen buenos amigos. un día, deberán enfrentarse a los hechos: sus respectivos cónyuges están teniendo una relación amorosa. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Fa yeung nin wa (2000) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
337 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

6 comentarios:

Cesar dijo...

Hace tiempo que no veía una película que me provocara tanta ansiedad. Como cuando era chico y veía esas telenovelas con mi mama y no veía la hora en que de una ves por toda los jovencitos se atrevieran...
Muy hermosas película!! Una cosa que me llama mucho la atención es la belleza y la estilización de las mujeres orientales...ademas de su belleza...claro son actrices y muchas veces la belleza es parte de este arte...pero son muy hermosas ...
Sin embargo, me quede con esa sensación de frustración porque los protagonistas no unieron sus destinos...
EL hijo seria de el?...
Gracias...

Alex M dijo...

Qué sutileza visual y argumental,qué emociones contenidas

Mar Gle dijo...

Una delicia de música, de vestuario, de fotografía, de... Una delicia de película

Aci-318 dijo...

Creo que es la mejor lograda de las películas que ha hecho Wong Kar-wai; como se mencionó antes destaca mucho en sus aspectos más técnicos (fotografía, diseño de vestuario, música, etc)y si a eso le sumamos todo el sentimiento que transmite esta película nos encontramos ante un gran producto. Mención aparte me merece Christopher Doyle quien acompaña regularmente a este director y gran responsable de la excelente fotografía en sus cintas: "2046", "In the Mood for Love", "Happy Together", "Fallen Angels" y "Chungking Express"...

jose luis dijo...

La peli me gustó pero me costó mucho tiempo entender el desarrollo de la historia. En parte porque todos me parecían tan similares en sus rostros que no sabía quién era quien, las escenografías eran tan escuetas que me costaba ubicar en que lugar sucedían las cosas y como si esto fuera poco los subtítulos en español entremezclados con los de inglés. Fue una lucha poder entender al final que fue un amor platónico entre dos seres indecisos. Gracias.

Anónimo dijo...

Muy bueno el link de descarga, anda barbaro la peli