28 febrero 2010

El espíritu de la pasión (2004)

1° CICLO DE CINE ORIENTAL ._ Es la segunda película que veo de este muchachote Coreano y quedé fascinado. No se si su marca personal sea el minimalismo, ya que lo que he visto en ambas, es la construcción de cine extraordinario con una simplicidad de recursos escenográficos (aunque con encuadres perfectos), y una angustiante falta de diálogos - que terminan siendo dispensables - para contar historias muy peculiares. Esto me impulsa a ver de donde saco el resto de la filmografía de Kim Ki-duk. Un cineasta que muestra amplitud cinematográfica y deja claro que no se necesita más que talento para crear diferencia. (Bruz)

Bin-jip aka 3-Iron – Hierro 3
 Bin-jip
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Kim Ki-duk
GUIÓN: Kim Ki-duk.
MÚSICA: Slvian.
FOTOGRAFÍA: Jang Seung-beck.
ELENCO: Seung-yeon Lee, Hee Jae, Kwon Hyuk-ho, Joo Jin-mo, Choi Jeong-ho, Lee Joo-suk, Lee Mi-sook, Moon Sung-hyuk.
PRODUCTORA: Kim Ki-duk Film.
GALARDONES: Espiga Dorada del festival de Valladolid 2004; Premio FIPRESCI y León de Plata en el Festival de Venecia 2004; Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastian 2005.

Tae-suk, un indigente, lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a 2 Links pulsando la figura abajo
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Bin-jip (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
330 Mb en 2 Partes / No Password / Archivos alojados en Depositfile
-----------------------------------------------------------

11 comentarios:

raquel dijo...

me gustó mucho esta película. No hay mucho diálogo entre los protagonistas, en realidad no hace falta..no es para los seguidores de películas de acción. Una historia de amor diferente.

Mizelmar dijo...

Esta película es excelente. No te pierdas de ver El Tiempo (a mi entender la mejor que haya visto de este director, de una tremenda carga reflexiva) y El Arco (una peli para contemplar, cuando termina podés andar por la avenida más céntrica del mundo sin que nada te inmute).Gracias por este ciclo de cine asiático, conseguí unas cuantas pelis.Me voy a poner a ver!

Cesar dijo...

Esta pelicula me parecio realmente cautivante. La forma de tratar los personajes, que no hablan en toda la peli excepto ella cuando dice te amo al final te hace darte cuenta de que muchas veces las palabras estan de sobra. Me provoco muchas emociones encontradas y a la ves ganas de tener el valor de llevar una vida tan plena y con tan poco...
Gracias por esta pelicula...sin duda Kim Ki Duk es un director distinto...no mejor ni peor sino de esos que se atreven a hacer cosas diferentes...
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por la película, una verdadera obra de arte a mi parecer.
Espero que sigas subiendo películas de esta calidad.

Anónimo dijo...

muy padre su sitio sigan asi

ALEXANDERNOW dijo...

una obra maestra, una pelicula nonecesita de dialogos para ser increible, ésta la recomendó Salfate, buenisima, d elo mejor

Anónimo dijo...

Es muy buena película, este cuate rifa... Totalmente recomendable, disfrútenla!!

A2 dijo...

Muy linda!!! Al principio puede parecer raro pero después te das cuenta que no hacen falta los diálogos. Me encanto esta peli.

Sonia dijo...

Yo veo al cine como un elemento de arte impresionista. Donde la imágen es tan importante que deja en nosotros una fuerte impresión. Con un buen guión y buenas y cuidadas imagenes y actuación las palabras son prescindentes.
Estos dos se entienden con mirarse y llenan su vida con gran fantasía y objetivos comunes. Pobres ellos, son tan buenos y etéreos que terminan por prescindir de su cuerpo.

jose luis dijo...

Una historia muy fuera de lo común, casi increíble, pero poeticamente agradable. Gracias.

Auri Sonmi dijo...

Me encontré con esta película de casualidad por internet, sin ninguna expectativa o jucio previo. Con pocos minuts, pocos efectes, pocas palabras, mucho sentimiento y una capa de sonidos envolvente, he vivido por primera vez una película.
Ya no se trata de como las imágenes te entrant por los ojos, sinó de como el autor te entra al corazón. Un ejemplo son las escenas de la cárcel, que para mi humilde gusto son la maestría en esta grande obra.